A comparación de la misma fecha del año pasado, la modalidad de compra online tuvo más éxito, a pesar de los descuentos y ofertas que ofrecían los locales. El rubro que no tuvo variaciones fue el de Videojuegos.

Las ventas minoristas cayeron un 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la CAME, las compras se extendieron hasta el martes a la tarde.
Según la CAME, las compras se extendieron hasta el martes a la tarde.

En los locales físicos, las ventas bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3% en similar período, en un contexto en el que los comercios y cadenas buscaron atraer a los consumidores con ofertas y descuentos.

Leé también:  Lomas: se duplicó la cantidad de comercios que ofrecen sus productos en la web del Municipio

Según CAME, la Navidad 2019 “fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”.

En cuanto a rubros, la mejor performance la tuvieron los Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a 2018. Por el contrario, el rubro Juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15% del total de las ventas de esta fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

En base al relevamiento de la entidad pyme, en el 72,2% de los locales se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, y la mayoría absorvió el costo del financiamiento.