La Unión | NACIONALES

Las PASO de agosto siguen en pie

tras las críticas. La Casa Rosada, finalmente, no impulsará su suspensión.

La jornada electoral costaraacute 4 mil millones

La jornada electoral costará $4 mil millones.

El Gobierno dio marcha atrás con sus intenciones de suspender las PASO del 11 de agosto y postergaron esta iniciativa para 2021 si es que Cambiemos consigue la reelección.

La Casa Rosada evaluó dos cuestiones para tomar esta decisión: si bien considera que las Primarias sin competencia electoral son un gasto público “inútil”, que las convierte en una “encuesta carísima” también tuvo en cuenta los costos políticos de proponer su anulación ante un proceso institucional en marcha.

Desde el Gobierno dieron a conocer que las PASO salen $4 mil millones. Pero desde la oposición no creen en este planteo del ahorro de dinero para eliminar esta instancia electoral. Agustín Rossi, jefe de la bancada de diputados del Frente de Todos, destacó: “Es payasesco lo que están planteando. Pierden miles de millones de dólares de reservas y se preocupan por cuánto van a gastar en las PASO. Es un mamarracho parlamentario. Es una actitud absolutamente falta de ética intentar cambiar las reglas de juego cuando ya está iniciado el proceso electoral. Demuestra el miedo que tiene el Gobierno de perder las elecciones”.

Por su parte, Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, lanzó: “Hay que cumplir con la ley. Lo que pasa es que a algunos les cuesta conocer la verdad”, en torno a los resultados de las próximas elecciones, que dan una marcada diferencia de su binomio con Cristina Fernández por sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Piche

Temas Relacionados