El Municipio llevó adelante arreglos en distintas calles de Lomas, Banfield, Centenario, Budge, Turdera, Temperley, San José, Fiorito y Lamadrid. Entre 2018 y lo que va de 2019 se pusieron a punto más de 800 cuadras en distintos puntos de la ciudad.
en la esquina de rincón y viamonte donde se hicieron tareas.
en la esquina de rincón y viamonte donde se hicieron tareas.

La esquina de Rincón y Viamonte desde hace tiempo necesitaba arreglos. Por la circulación constante de vehículos y el paso del tiempo, el asfalto mostraba un deterioro muy grande y los vecinos exigían su reparación. Para dar una respuesta a este pedido y evitar problemas a futuro, el Municipio repavimentó la calzada y lo hizo en hormigón para garantizar su durabilidad.

Como ésta más de 40 obras de bacheo y repavimentación se están llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de que las calles se mantengan en buenas condiciones. Los trabajos se concentran en calles céntricas e internas, y se realizan por tramo para no complicar el tránsito. Se trata de un plan que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas.

Actualmente las mejoras se concentran en distintas zonas de Lomas Centro, Lomas Oeste, Banfield, Centenario, Budge, Turdera, Temperley, San José, Fiorito y Lamadrid.

actualmente hay más de 40 frentes de obra abiertos en todos los barrios de la ciudad para que las calles se mantengan en buenas condiciones.

El intendente, Martín Insaurralde, aseguró que las obras de mantenimiento y reparación de calles “se desarrollan durante todo el año” para que los barrios de Lomas de Zamora” estén mejor conectados” y los vecinos puedan transitar “sin problemas y con mayor seguridad”. “Es un compromiso que sostenemos para que la infraestructura de la ciudad sea acorde”, agregó.

Leé también:  Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

En concreto asfáltico, por estos días, hay 23 frentes de obra abiertos. La mayoría se focaliza sobre Alsina, entre Malabia y Gallo. No es para menos: por esa arteria central circulan las líneas de colectivos 160, 74, 79, 278, 299 y todos sus ramales. “Hay cuadras en la que por la falta de mantenimiento que se notó estos últimos años, los baches son notorios”, cuenta Mariela Sagú, vecina de Lomas que todos los días utiliza la avenida para ir y venir del trabajo.

en algunas zonas se construyeron nuevos tramos a nuevo en hormigón.
en algunas zonas se construyeron nuevos tramos a nuevo en hormigón.

En hormigón se cubrieron baches sobre la colectora de Camino Negro a la altura de La Haya, Ginebra y Canadá. “Lo que se hizo fue levantar la calzada que mostraba roturas y colocar una carpeta nueva para que la reparación dure”, explicaron desde Obras Públicas.

Leé también:  Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

Como parte de esas tareas también se realizaron arreglos y se reemplazaron los guardarrails ubicados sobre la Autopista en la esquina de Amberes en sentido a Capital y Provincia.

Las acciones en hormigón también se replicaron en Recondo y Perito Galdós (Fiorito), Maipú y Capdevila (Banfield), Alvear y Castelli (Lomas Oeste), Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina (Turdera) y en Arana Goiri entre Paraná y Santa Mónica (Parque Barón), entre otros.

“Entre 2018 y lo que va de 2019, son más de 800 las cuadras que han quedado a nuevo entre calles asfaltadas y repavimentaciones”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

También se construyeron nuevas cuadras en hormigón, como en La Golondrina entre Carabobo y Lautaro (San José), Azara entre Boedo y Sáenz (Lomas Oeste) y Mario Bravo y Azamor (Fiorito).

Desde el Municipio confirmaron que “la intención será seguir profundizando los trabajos, incluso durante el verano, para atender las necesidades de cada barrio y dar respuesta a los pedidos de la gente”.