Los libros de J.K.Rowlling sobre la historia del joven mago con anteojos redondos están disponibles en este formato y con las ilustraciones de Jonny Duddle.

Las nuevas ediciones en bolsillo de los siete libros de la saga Harry Potter, de J.K.Rowlling ya están disponibles con un nuevo diseño de cubierta a cargo del ilustrador británico Jonny Duddle.

Incluye los siete libros de la saga.
Incluye los siete libros de la saga.

En 2014, cuando aparecieron estas ediciones en lengua inglesa, el propio Duddle declaró: "No habría podido pedir un encargo más gratificante. Estoy emocionado, abrumado, siento el peso de la responsabilidad, y deseo que mis ilustraciones reflejen fielmente los personajes y el mundo creado por J.K. Rowling."

Además, hace unas semanas J.K. Rowling decidió lanzar Harry Potter At Home, "una nueva iniciativa de lectura en video que nos permite regresar a Hogwarts de la mano de algunas personalidades públicas amantes de la saga", señalaron y agregaron que "cada semana se puede disfrutar de la lectura de los capítulos del primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal.

Entre quienes aceptaron participar en el proyecto se encuentran actores Daniel Radcliffe, Dakota Fanning, Stephen Fry y Noma Dumezweni, o el futbolista David Beckham.

Las videolecturas de los 17 capítulos se publican semanalmente en la web harrypotterathome.com, y cada entrega cuenta con una versión audio disponible de forma gratuita en Spotify.

se publican semanalmente en la web harrypotterathome.com.
se publican semanalmente en la web harrypotterathome.com.

UN FUROR EDITORIAL. Todo comenzó con la novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor. Vueltas del destino, J.K.Rowlling sufrió varios rechazos de editoriales hasta que una se decidió a publicar su obra.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que  con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

Estos libros fueron llevados al cine con una enorme respuesta de taquilla y los films se repiten a menudo en las señales televisivas.