Será a través de una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada para que los educadores puedan contar con esta herramienta clave para transitar la pandemia. Además se garantizará la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.
Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que la próxima semana se presentará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja, y se va a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

Al respecto, el funcionario detalló que el Ministerio de Educación aportará $50 millones para subsidiar ese crédito.

En la misma línea, precisó que se trabaja "en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades".

Leé también:  Garantizar la inclusión y el aprendizaje de 60 alumnos, un proyecto de dos lomenses en Parque Barón

Asimismo, el funcionario contó que el martes se aprobaron "por unanimidad" los protocolos presentados para el nivel superior, esto permite que el rector de cada universidad, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica donde se encuentra cada establecimiento, "pueda proyectar el regreso a todas las actividades académicas" de forma presencial.

Además, detalló que esos protocolos son similares a los generales: distanciamiento social, tomar la temperatura al ingreso, usar el tapabocas, mantener un metro y medio de distancia, fortalecer todas las medidas de higiene.

En tanto, Trotta descartó la imagen de universidades repletas de alumnos hasta que "no haya respuesta contra el Covid- 19", y explicó que "muchas universidades plantean sostener el proceso de virtualización, que no haya un regreso físico".

Leé también:  Docentes de Lomas generan contenidos didácticos para hacerle frente a la pandemia

"Priorizamos la salud de la comunidad educativa, no nos vamos a apurar en ninguna decisión pero nuestra expectativa es un regreso a las aulas este año", indicó Trotta respecto al resto de los niveles.

En cuanto a situación de los colegios privados, remarcó la importancia de "sostener estas instituciones educativas" y señaló que "todos se pueden presentar en el programa ATP".

"Estamos acompañando a todas esas instituciones para lograr el objetivo de pago de los salarios y para que puedan llegar al proceso de reapertura de clases", concluyó.