El Granate, que aún no ganó en el torneo, recibirá a Vélez e intentará sumar un triunfo clave para los promedios. Acosta por Auzqui, el único cambio.
Acosta regresa a la titularidad y quiere festejar un triunfo.

Luego de la dura caída ante River, Lanús recibirá este domingo, desde las 17.45, a Vélez en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y buscará conseguir su primer triunfo en la Superliga, enfocado en un objetivo claro: alejarse de la zona roja del descenso.

El equipo de Zubeldía se encuentra complicado en cuanto a los promedios y por eso este compromiso ante el Fortín será fundamental para cambiar el ánimo y conseguir algo de alivio en una contienda que tiene rivales de peso como Newell’s, Central, Colón, Banfield, Gimnasia y Estudiantes, entre los que dividen por la misma cantidad. A todos ellos los separan pocos puntos y cualquier traspié puede complicar el panorama.

Leé también:  Lanús quiere seguir de racha en Santa Fe

El Granate, consciente de esta realidad, necesita imperiosamente recuperarse de lo que fue el empate ante el Lobo y la derrota ante el Millonario y por ende una victoria ante Vélez será fundamental, ya que le permitirá superar a varios de estos rivales directos.

En medio de este contexto, la buena noticia para Zubeldía es la recuperación de Lautaro Acosta, uno de los emblemas del club. El Laucha ya está en condiciones de jugar, ingresará por Carlos Auzqui y armará dupla de ataque con José Sand.

Este cambio en ofensiva será la única modificación que realizará el entrenador granate en relación al equipo que perdió en Núñez.

De lado de Vélez, mucho más aliviado con los promedios e ilusionado con pelear arriba con un equipo plagado de jóvenes, el panorama es más tranquilo. Sin embargo, el comienzo del torneo no fue bueno: perdió con Talleres e igualó con Racing. Y eso lo intentará revertir en el Sur.

Leé también:  Lanús buscará extender su racha en Avellaneda

Para conseguirlo, el entrenador Heinze no hará grandes retoques en la formación y apostará por los mismos titulares que jugaron un gran primer tiempo ante Racing. La única duda está en el medio: Robertone o Galdames. Y con ellos buscará festejar en la Fortaleza.

PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Lucas Robertone o Pablo Galdames, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat; Thiago Almada y Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Lanús.
Horario: 17.45 (Fox Sports)