Tras la derrotada sufrida ante Vélez, el Granate no se pudo recuperar en Córdoba y perdió por 3-2 con el descendido Belgrano, en el duelo de ida de la fase 1 de la Copa de la Superliga.
El Pirata, con buen partido, impuso condiciones en su casa.
El Pirata, con buen partido, impuso condiciones en su casa.

En el partido de ida de la fase 1 de la Copa de la Superliga, Lanús perdió por 3-2 con el descendido Belgrano y ahora, en el encuentro de vuelta, está obligado a vencer a elenco cordobés para avanzar a los octavos de final de esta novedosa competencia.

El local, que es uno de los cuatro equipos que descendieron a la Primera B Nacional, mostró las garras de entrada y le dejó en claro al Granate que no iba a tener una serie tranquila. Y a los 2 minutos, dio el primer golpe: Patiño se elevó más alto que todos tras un centro de Almeida y, de cabeza, adelantó a su equipo en el marcador.

Leé también:  En Colombia, Lanús se prueba con Atlético Nacional

La respuesta de Lanús llegó rápido, a los 7 minutos, por intermedio de Moreno, que con un buen movimiento y una definición cruzada, cerró una linda jugada para el 1-1. Sin embargo, duró poco la alegría de la visita. A los 11, Belgrano dio un nuevo golpe: centro de Techera, buen cabezazo a la red de Sequeira y 2-1 para el local.

Con la ventaja, el Pirata ganó tranquilidad, manejó bien el desarrollo del partido, y en el inicio del complemento tuvo un nuevo premio, esta vez con un gol de Lértora, que se adelantó a su marcador tras un tiro libre de Meli y, con un frentazo dentro del área chica, puso el 3-1.

Leé también:  “Los últimos años de Lanús me incitaron a venir”

Este resultado dejaba bien parado a Belgrano para la revancha, que se jugará el sábado en la Fortaleza, pero no lo pudo sostener. El equipo de Zubeldía, a los 41 minutos, descontó por intermedio de Quignon y, pese a la derrota, no se fue con mucha bronca. Es que si gana en casa, por la diferencia que sea, avanzará y jugará ante Vélez.

SINTESIS
BELGRANO: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli y Cristian Techera; Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira. DT: Julio Constantín.
LANÚS: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Leé también:  Lanús busca cerrar con un arquero

Goles PT: 2m. J. Patiño (B), 8m. Moreno (L), 12m L, Sequeira (B). Goles ST: 11m. Lértora (B); 42m. Quignon (L). Cambios ST: 12m. Guillermo Acosta por Carrasco (L); 25m Pablo Martínez por T. Belmonte (L); 27m. Maximiliano Lugo por Gonzalo Lencina (B); 31m. Gabriel Gudiño por Techera (B); 40m. Juan Quiroga por M. Cuero (B) y Pedro De la Vega por M. Moreno (L).
Amonestados: Meli, Lértora, Gudiño (B); Carrasco (L).Arbitro: Fernando Echenique. Cancha: Belgrano de Córdoba.