El Granate, que empató en el debut, va al Monumental en busca de los primeros tres puntos. La última vez que le ganó a River en Núñez por torneos oficiales fue en el Clausura 2011. Lautaro Acosta está entre algodones y no está definido el lateral derecho.
Una molestia en el isquiotibila pone en duda la presencia de Lautaro Acosta como titular.

Es la hora de ganar para River y Lanús tras los dos empates que cosecharon en el arranque de la Superliga Argentina de Fútbol. La cita será este domingo desde las 17.45 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports.

El Granate igualó como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en una producción que fue de mayor a menor y donde resignó dos puntos.

Luis Zubeldía mantiene dos dudas en el 11 que visitará al Millonario. Por un lado, la mayor preocupación del entrenador pasa por Lautaro Acosta. El Laucha presenta una molestia en el isquiotibial izquierdo y está más afuera que adentro, pero lo esperarán hasta último momento. De hecho concentró.

Leé también:  En la Fortaleza, Lanús busca prolongar su andar ganador

¿Quién sería su reemplazante en caso de no jugar? Todas las fichas las tiene Pedro de la Vega, que vuelve a la lista. Pero el técnico podría sorprender con la inclusión del central Tiago Pagnussat y adelantar a Marcelino Moreno como acompañante de José Sand.

En tanto, en el lateral derecho arrancó Gabriel Carrasco contra el Lobo, aunque en el táctico de la semana lo reemplazó Leonel Di Plácido, por lo que todavía resta la confirmación.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo les dio descanso a Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, junto a Javier Pinola. El volante y el central se recuperan de sendas lesiones, mientras que el Oso trabajará aparte para reacondicionar su estado físico tras no realizar la pretemporada y jugar algunos minutos ante Argentinos y Cruzeiro de Brasil.

El Muñeco deberá resolver entre Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal en la zona de gestación y en la delantera estarán Suárez y Borré, en busca de lograr contundencia en la red rial. De los cuatro partidos del semestre (Copa Argentina, Libertadores y Superliga), River apenas marcó dos goles.

Leé también:  Lanús quiere seguir de racha en Santa Fe

Tras tres partidos, vuelven a jugar en e Monumental, donde la última victoria Granate fue en el Torneo Clausura 2011 por 2-1, con goles de Silvio Romero y Leandro Díaz, marcando Erik Lamela el empate parcial. Ese triunfo Granate condenó a River a jugar la Promoción con Belgrano de Córdoba, donde perdió la categoría y descendió a la B Nacional. Luego de ese partido, en Núñez hubo dos éxitos Millonarios y un empate.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz o Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido o Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Marcelino Moreno, Lautaro Acosta o Pedro de la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Hora de inicio: 17.45 (TNT Sports).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.