La Unión | DEPORTES

Lanús no pudo aullar en el debut

Superliga.

El equipo de Zubeldía empató con Gimansia 1-1 en el estreno en la Superliga. El Granate hizo un buen primer tiempo, pero decayó luego del tanto visitante. Marcaron Valenti y García.

Lanús, que parecía llevarse por delante a Gimnasia y Esgrima La Plata, terminó igualando 1-1 como local en el debut de ambos en la Superliga Argentina de Fútbol.

El Granate jugó un buen prrimer tiempo, donde no solo convirtió sino que creó situaciones de gol y en el juego se vio muy superior al rival de la mano de un picante Lucas Vera, que ya había mostrado credenciales en el partido por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia.

En el complemento cambiaron las cosas. El Lobo salió más adelante, consiguió emparejar el resultado y a partir de ahí, el local no encontró la forma de destrabar el partido.

El trámite arrancó palo y palo. Con un remate de Sand cerca del palo y un zurdazo de Tijanovich que despejó Rossi. Sin embargo, en el trámite el local marcó las pautas con Moreno por la banda izquierda y Vera pidiendo la pelota y probando con asiduidad al arco.

Y por un desborde de Moreno llegó el gol. Su centro no lo pudo sacar Tijanovich y la pelota le quedó a Valenti, que metió el latigazo cruzado. Lanús justificó plenamente la ventaja, aún con Acosta y Sand lejos de exhibir un buen nivel.

El Lobo reaccionó en el complemento. Ayala tomó la conducción y de un pelotazo quirúrgico García le “comió” la espalda a Carrasco para definir cuando Rossi intentaba achicar contra su primer palo.

El empate durmió a Lanús. Ortiz metió línea de cinco atrás con Bolívar, mientras Zubeldía agotaba variantes ofensivas en busca de un nuevo desnivel. Pero se quedó por la mitad. No tuvo ni la justeza ni la claridad necesaria para herir a un Gimnasia que se abrazó al punto que se llevó a La Plata.

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: