El martes harán una Caravana Artística a lo largo de la Avenida 9 de Julio (Lanús Este), desde las 17, partiendo de 9 de Julio y 29 de Septiembre. Denuncian la precarización laboral y las condiciones edilicias.
Durante la conferencia de prensa que dieron los docentes en los últimos días.

Los docentes de las Escuelas de Arte y los Centros Educativos del Municipio de Lanús continúan con su reclamo: denuncian la precarización laboral y las condiciones edilicias en los espacios de enseñanza. En efecto, el martes próximo harán una Caravana Artística a lo largo de la Avenida 9 de Julio (Lanús Este), desde las 17, partiendo de 9 de Julio y 29 de Septiembre.

"Estamos llevando adelante un plan de lucha para que sean revistas las falencias en los contratos municipales y la precariedad laboral en relación a la actividad docente", sostienen desde la comunidad educativa.

Leé también:  Por el cepo frenan la inversión en parques eólicos y despiden a 800 personas

Los principales puntos de nuestro reclamo son: estabilidad laboral, incorporación a la planta municipal; salarios acordes con el sueldo docente terciario que se cobra en Provincia de Buenos Aires; reconocimiento de la antigüedad docente, títulos (terciarios y universitarios) y presentismo; condiciones edilicias adecuadas y partida presupuestaria específica para el área.

"Es urgente y necesario que a las Escuelas de Arte y Centros Educativos del Municipio se nos reconozcan las mencionadas mejoras en las condiciones laborales y de infraestructura, la asignación de edificios propios con equipamientos e insumos para las actividades", sostuvieron.

CARAVANA. Los docentes harán la caravana para visivilizar este reclamo para lo que piden a los vecinos y estudiantes que se sumen con instrumentos, máscaras, vestuario o cualquier otro elemento llamativo.