El Granate rescató un punto ante Independiente estando dos goles abajo. Se lo empató y casi se lleva el triunfo sobre el final. Lautaro Valenti y José Sand marcaron para la visita.
Acosta, como todo el ataque de Lanús, levantó en el complemento. El Laucha tuvo una ocasión muy clara.

Gran remontada de Lanús. El Granate no estaba para nada cómodo en el Libertadores de América ante un Independiente que marcó en las dos claras que tuvo. Pero en una ráfaga, llegó al 2-2 y terminó convirtiendo en hombre clave al arquero Martín Campaña.

Zubeldía propuso un equipo corto, con las líneas bien juntas y manejo del balón, con el propósito de que Independiente no le ganara en el mano a mano con Silvio Romero y Sebastián Palacios. Al local le costó sacarle la pelota a Lanús, que se mostraba seguro.

A los 11 minutos partió un pelotazo de Figal a Palacios, que el tucumano resolvió de manera defectuosa a las manos de Rossi tras ganarle la posición a Muñoz. El Granate presionaba sobre la salida del Rojo pero no le creaba problemas a Campaña.

Leé también:  Una visita de alto riesgo para Lanús

El equipo de Beccacece destrabó el cero con un cambio de frente para Silva que dejó desparramado a Di Plácido, su centro fue capitalizado por el Chino Romero, que con un toque sutil dejó sin chances al arquero cumpliendo la ley del ex (no gritó el gol).

A Lanús se le complicó el trámite tras el gol. Había mostrado orden de entrada, pero no tuvo claridad en la ofensiva. Ni Vera, ni Moreno tuvieron el desequilibrio como en partidos anteriores, por lo que Sand y Acosta fueron bien absorbidos por la defensa y carecieron de jugadas propicias para marcar, o al menos, inquietar la valla de Campaña.

Lucas Vera fue incontrolable por momentos para el rival.

El segundo acto arrancó a puro gol. El segundo del local y otra vez como protagonista Silvio Romero, que la picó ante la salida de Rossi tras un gran pase de Pablo Pérez, en una jugada con quite defensivo y toques rápidos. Pero enseguida llegó el descuento de Lanús. Un tiro libre para el perfil de Pasquini, sin embargo tocó corto Vera y Valenti le dio abajo de zurda, la pelota rozó levemente en Pérez que estaba en la barrera y descolocó al arquero.

Leé también:  Falcioni no ocultó su bronca: “Lo perdimos por falta de eficacia”

Envalentonado por acercarse en el marcador, Lanús le clavó otra estocada. Córner de Pasquini, la peinó Barboza y Sand convirtió con remate alto tras acomodarla de derecha. Se invirtieron los roles. Se enchufó la visita y decayó el local. La pelota y las llegadas eran del equipo de Zubeldía. Hubo una clara mano de Bustos en el área por remate de Acosta que Vigliano no sancionó como penal y protestó todo el equipo visitante.

Independiente comenzó a jugar a las apuradas. Y esa situación lo llevó a cometer errores en el traslado y apurarse para tomar decisiones. Lanús fue más punzante y el Laucha Acosta apiló rivales por izquierda y Sánchez Miño sacó el balón en la línea. Después Campaña le tapó el mano a mano a Moreno y manoteó un tiro de Sand que dio en el palo.