La licenciada en nutrición, María Alejandra Bouzón de Salud Lomas se unió a la propuesta de la entidad que lucha para prevenir enfermedades.
para aprender a alimentarse a temprana edad.
para aprender a alimentarse a temprana edad.

Todos los meses, la filial de Lalcec Lomas realiza diferentes campañas que siempre apuntan a la prevención del cáncer, pero durante agosto se celebró la semana de la buena alimentación y para sumarse, la licenciada María Alejandra Bouzón del área de Salud Lomas junto a las voluntarias visitan escuelas para brindar charlas respecto a la temática.

“Es sumamente importante una buena alimentación desde temprana edad, por eso convocamos a los padres de los chicos también a que participen de la charla porque es fundamental aprender a comer bien”, detalló Daniela Sapia, una de las voluntarias de Lalcec que colabora con la iniciativa.

Leé también:  El Dispensario ya realiza 200 mamografías por mes

Ya visitaron dos escuelas públicas de la zona y han sido convocadas para participar en un jardín de infantes al que irán próximamente.

“Por suerte, en la actualidad hay mucho entusiasmo para aprender a comer sano y nos parece fundamental que los chicos ya crezcan con este concepto”, destacó Sapia respecto a la iniciativa que realiza en conjunto Lalcec Lomas junto al área de Salud local.

“Vamos a seguir visitando escuelas en la medida que coordinemos horarios junto a la licenciada que es la persona que se encarga de brindar las charlas sobre buena alimentación”, concluyó.