El hecho ocurrió en Remedios de Escalada y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los vecinos están "indignados" porque los delincuentes ya están sueltos.
Los jóvenes fueron captados por las cámaras de seguridad.

Los vecinos de Remedios de Escalada están “indignados” y se sienten “desprotegidos”. La Justicia liberó en menos de una hora a un grupo de jóvenes que intentó robar una casa ubicada en la esquina de la Pastor Ferreira y Don Orione. ¿El motivo? Es que no llegaron a concretar el asalto porque fueron detenidos “infraganti” por la Policía.

El hecho se conoció en las últimas horas, a partir de la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que controla el Centro de Monitoreo de Lanús. En el video se ve cómo ocurrió todo: tres jóvenes se hacen los distraídos e intentan subir al techo de la vivienda encapuchados. Se ayudan entre ellos y se hacen “cocochito”.

Leé también:  Lo buscaba la Policía y lo atraparon cuando fue a votar

Al principio no lo logran, pero al notar que nadie los había visto, vuelven a probar. Primero sube uno, vestido con jogging negro, buzo con capucha y gorra; luego otro, con una campera verde y jean. Desde abajo los ayuda un cómplice que parece más grande.

Al escuchar las sirenas de los patrulleros que se acercaban al lugar, los jóvenes emprendieron la fuga. Sin embargo fueron detenidos a los pocos metros. Según informaron fuentes oficiales, serían cuatro los involucrados. Tendrían 15, 17, 19 y 21 años. Fueron derivados a una comisaría, donde permanecieron demorados.

A pesar de todo, los delincuentes quedaron en libertad en menos de una hora porque no concretaron el robo. La causa quedó en la UFI N° 4 de Lomas de Zamora.

Leé también:  Lo buscaba la Policía y lo atraparon cuando fue a votar

LA REACCIÓN DE LA GENTE. La furia de los vecinos se hizo sentir al conocer la noticia. Marcelo Chaín comentó: “Hay que cambiar las leyes, sino cada vez estamos peor. Entran y salen”. Roberto García dijo: “Cómo puede ser que los agarren y los suelten a la hora. Cómo no quieren que andemos con miedo, si ya están en la calle”. Y Elsa Gavarri cerró: “Qué desmotivación para la Policía. Se juegan la vida para atraparlos y luego un juez cuasi delincuente los deja libre. Éste es el verdadero problema que tenemos con la delincuencia: los jueces”.

Remedios de Escalada. Detuvieron a 4 ladrones que intentaron robar una casa en Pastor Ferreyra y Don Orione. Estuvieron presos menos de una hora

Publicado por Hernan Lopez en Martes, 23 de abril de 2019