El mandatario argentino participará este lunes de la Cumbre Internacional del Cambio Climático, en España, donde además se reunirá con el rey Felipe VI.
Macri partirá esta domingo desde Buenos Aires.

A días de finalizar su mandato, el presidente Mauricio Macri viajará este domingo a España para participar de la Cumbre  Internacional del Cambio Climático, organizada por las Naciones Unidas, en lo que será su última gira antes de abandonar el cargo.

Macri, que arribará a la capital española el lunes a la mañana, asistirá a este importante foro a nivel internacional, en el que se tomarán decisiones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático. La ceremonia comenzará a las 10.30 hora local y durará 45 minutos aproximadamente.

Leé también:  Casación cruzó al Gobierno por el DNU que transfiere el programa de protección de testigos

Luego se realizará la sesión de trabajo que tendrá como moderador a Pedro Sánchez, presidente de España, y en cuyo marco los presidentes serán invitados a participar y exponer. Concluido el plenario, el titular del Gobierno español ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado, y posteriormente Macri participará de un encuentro que Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América latina.

Por último, el mandatario argentino asistirá al Palacio Real para participar de la recepción que ofrecerá el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada.

La Cumbre Internacional del Cambio Climático está integrada por los Gobiernos de todo el mundo y su objetivo es intentar mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. Y esta es la reunión número 25, la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de París suscripto en 2015, que debe entrar en vigor en 2020.