La entidad fundada el 5 de febrero de 1961 cumplió otro año al servicio de los vecinos.
La entidad está ubicada en Esmeralda 970.

La Sociedad de Fomento Carola Lorenzini de Temperley Este cumplió un nuevo aniversario al servicio de los vecinos.

La institución, fundada el 5 de febrero de 1961, funciona en un sector en pie de la vieja Chacra de la familia Gatti, cuyo nombre era “La Tierra Prometida”, en la calle Esmeralda 970.

La entidad tiene su sede en uno de los edificios históricos de la ciudad. “Es uno de los testimonios que quedan de las viejas propiedades del siglo XIX y de un conjunto de casa-quintas que se extendían con frente a la calle Esmeralda”, señaló el arquitecto y reconocido investigador Luis Letizia.

Allí también se realizan las reuniones del grupo de vecinos nucleados en la Junta Histórica de Temperley, que trabaja en la defensa del patrimonio local. A fines de enero pasado se realizó un o de los últimos encuentros.

Carola Lorenzini fue la aviadora más notable de su época, una precursora del género femenino en esa disciplina, y también una figura que gozó del reconocimiento popular.

Su trágico final, en un accidente en 1941, la inmortalizó como “La Paloma Gaucha”, y como una insignia para el primitivo pueblo de Alejandro Korn que la vio nacer.