Las actividades empezaron ayer con un documental y una muestra de fotos. Hoy exhibirán “Infancia clandestina” y mañana habrá arte en la Plaza Grigera.

_SML9139

Como parte de las actividades por la Semana de la Memoria, que conmemora los 38 años del Golpe, el Municipio de Lomas comenzó con la exhibición de un documental y una muestra de fotos, sigue hoy con la proyección de una película nacional y un debate, y continúa mañana con la creación de un mural y una escultura, y con un espectáculo de danza.
En el Teatro del Municipio, se proyectó ayer el cortometraje “Adriana Acosta. Una Leona de la Vida”, producida por alumnos de la Escuela Nº365 de Lamadrid, que cuenta la historia de la capitana de la selección de hockey, vecina de
Lomas, que fue desaparecida durante la dictadura. También se exhibió la muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, del Museo de la Memoria (ex ESMA).
Para los vecinos que se quieran sumar, hoy, de 18 a las 20, en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262), se proyectará la película nacional “Infancia Clandestina”, en el marco del Programa Cine por la Memoria, destinado a jóvenes estudiantes de Lomas. Además de la película, disertarán Alejandro Lencina y Coca Lencina.
En tanto, mañana habrá tres actividades. A las 10, comenzará la creación de un mural participativo por la Memoria, en Piaggio y Gorriti, a cargo de destacados artistas plásticos. Luego, a las 11 en la Grigera, se realizará una “Escultura por la Vida”, de la mano de importantes escultores de la zona.
Para finalizar la jornada, el Teatro presentará el espectáculo de Danza y Ballet “El Llamado de Azucena”, que refleja la historia de las Madres de Plaza de Mayo basada en la vida de Azucena Villaflor. Para conocer la programación de toda la semana, ingresar a www.lomasdezamora.gov.ar.