En el Parque Eva Perón, el combinado nacional femenino intensificó su preparación y realizó dos concentraciones de una semana cada una, enfocado en lo que será la cita máxima en Tailandia.
El equipo argentino realizó dos concentraciones en Lomas de Zamora.
El equipo argentino realizó dos concentraciones en Lomas de Zamora.

La Selección Argentina U19 de básquet femenino trabaja con la mira puesta en el Mundial de la categoría y eligió Lomas de Zamora, especialmente el Parque Eva Perón, como su búnker para realizar la puesta a punto de cara la  máxima cita juvenil.

El combinado nacional tuvo dos concentraciones (una en abril y otra en mayo, de una semana cada una) en las instalaciones del Parque de Lomas para lograr la mejor preparación de cara al importante certamen que se disputará en Tailandia entre el 20 y 28 de julio.

“Las instalaciones son de primer nivel y nos permitieron hacer una gran preparación, como si estuviésemos en el Cenard. Cubrieron todas nuestras necesidades”, remarcó Hernán Amaya, coordinador de Selecciones Nacionales, en diálogo con Diario La Unión. “Nos trataron mil puntos”, agregó.

Las prácticas en campo las hicieron en el club Temperley.
Las prácticas en campo las hicieron en el club Temperley.

En esas dos semanas de preparación,  el equipo que dirige Mariano Junco practicó la parte física en el Parque y los movimientos de campo los hizo en la cancha de básquet del club Temperley.

Al respecto, Amaya comentó: “El lugar es una locura y las personas se portaron espectacular. Nos atendieron bárbaro en todos los sentidos. El club Temperley también se portó muy bien, su cancha está en un gran estado”.

Y feliz por el trato recibido, el coordinador agregó: “Seguramente, antes del Mundial, iremos a trabajar una tercera semana a Lomas para intensificar la puesta a punto”.  Además contó que están “trabajando” para que el seleccionado de mayores practique una semana en el Parque de Lomas, con la mira puesta en lo que será  la preparación para la Copa América y el Panamericano.

También estuvieron en el comedor Denise de Fiorito.
También estuvieron en el comedor Denise de Fiorito.

Pero no todo fue entrenamientos para las chicas del seleccionado nacional. También le dedicaron un tiempo a la solidaridad en su estadía en Lomas de Zamora y visitaron el comedor Denise de Fiorito, donde compartieron un lindo momento con los chicos y les entregaron materiales deportivos. “Fue una visita muy lindo y nosotros, como las chicas, la pasamos bárbaro”, contó.

Por último, el coordinador de Selecciones Nacionales se mostró “agradecido” con el intendente Martín Insaurralde y el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento Hernán Lewin por la hospitalidad  recibida y señaló  que “fue una locura como se portaron” en esta puesta a punto  de cara al Mundial juvenil, donde las chicas buscará hacer historia y poner su nombre en lo más alto.

UN EQUIPO QUE ILUSIONA

El plantel argentino, en una de sus sesiones de entrenamientos en el Parque de Lomas.
El plantel argentino, en una de sus sesiones de entrenamientos en el Parque de Lomas.

Hernán Amaya, el coordinador de Selecciones Nacionales, se refirió al combinado femenino que se entrenó en Lomas y remarcó que es una camada “con gran proyección” a futuro. “Estamos muy esperanzados con este grupo, que aún está en una etapa de formación y aún no llegó al pico”, resaltó.

Este elenco es bicampeón sudamericano y campeón panamericano y, para llegar a la cita máxima, dejó en el camino a potencias como Brasil, México y Puerto Rico. Y eso los pone felices. “Estamos dentro de los mejores 16 equipo del mundo y eso es muy importante”, concluyó Amaya.