Luego el golpe del debut, el combinado nacional se mide con su par de Paraguay por tres puntos fundamentales para encimar su clasificación a los cuartos de final.
El equipo de Scaloni, sin margen de error, afronta una prueba clave.

Herido por lo que fue la derrota en el debut ante Colombia, la Selección Argentina intentará esta noche enderezar su andar en la Copa América cuando, desde las 21.30,  se mida con Paraguay por la segunda fecha del Grupo B, en un partido en que estaba obligado a ganar para encaminar su clasificación a los cuartos de final.

El seleccionado nacional, blanco de muchas críticas, necesita revertir la pálida imagen que mostró y conseguir un triunfo clave que le permita salir del fondo de la tabla. Y para conseguirlo, Scaloni pateará el tablero: sacará a Agüero y Di María y meterá cuatro cambios respecto al primer partido, con los ingresos de  De Paul por el hombre del PSG,  Martínez por el goleador del Manchester City, Casco por Saravia y Pereyra por Rodríguez.

Leé también:  Lo Celso, más grave de lo esperado

En una situación similar se encuentra Paraguay, que también debe cambiar su imagen luego del empate 2-2 ante Qatar en el debut. Por eso, Eduardo Berizzo, su DT, hará varios cambios: Gómez, el capitán guaraní, ingresará por Arzamendia, Escobar lo hará por Valdez, Sánchez por Ortiz, González por Pérez y Romero por Domínguez.

Así, con este panorama, el equipo de Scaloni intentará cambiar murmullo por aplauso y dar un paso clave hacia los cuartos de final.

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovaani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Leé también:  Argentina cierra la gira frente a México

Arbitro: Wilson Sampaio, de Brasil.
Cancha: Mineirao, de Belo Horizonte.
Hora de inicio: 21.30
TV: TyC Sports, TV Pública y Directv Sports.