Defensa Civil del Municipio rescató una Garza Mora y, luego de los controles sanitarios de rigor, el ejemplar fue liberado en el pulmón verde lomense.

En la Reserva podrá ser monitoreada por los guardaparques.

Como antes había ocurrido con dos lagartos oberos y una lechuza, ahora fue rescatado, curado y devuelto a su hábitat natural este ejemplar de Garza Mora hallado por personal de Defensa Civil, luego de ser sometido a los correspondientes controles sanitarios y tras la evaluación de los guardaparques.

La especie se alimenta de peces, reptiles y anfibios.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Eva Berezán, sostuvo acerca de esta liberación: “Esta especie se distribuye en la porción oriental del país y en los lagos andinos de Neuquén y Chubut. Habita en lagunas, esteros, bañados con preferencias de los que tienen juncales. Suelen verse posadas en los árboles, y se alimentan de peces, reptiles y anfibios. Es la garza más grande de la región, suele medir 75 centímetros de alto”.

Leé también:  Ponen en valor la Reserva Santa Catalina

En la Reserva Natural Municipal Santa Catalina podrá ser monitoreado por los guardaparques y los especialistas que se encargan del control sanitario de las especies que habitan el predio.