Cada semana los alumnos pueden recorrer los senderos. Además, hay avistaje y botánica.
estudiantes visitan la reserva.
estudiantes visitan la reserva.

Como una propuesta educativa, el Municipio de Lomas sigue convocando a las escuelas a participar de las visitas guiadas en la Reserva Santa Catalina, un pulmón verde único en la región.

Como parte del Programa Integral Eco Lomas, todos los martes y jueves, distintas instituciones escolares recorren entre las 10 y las 14 los senderos en los que conviven decenas de especies de árboles, plantas, animales e insectos.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, incluye además otras propuestas especiales abiertas a la comunidad, como por ejemplo el Día de la Reducción de Desastres Naturales, el Día Mundial para la Protección de la Naturaleza (que se hizo el viernes último), o la visita guiada Botánica, que se hizo el último domingo. En tanto, este domingo, a partir de las 9, un avistaje de aves en libertad.

Leé también:  La Secundaria N°50 realizó una muestra circense

Para solicitar las visitas guiadas, los vecinos e instituciones pueden escribir al mail dmdeproyectosambientales@gmail.com o pedir información a secretariamedioambiente@lomasdezamora.gov.ar. También llamar al 2054-0631/33.

“PROYECTAMOS UN MUNICIPIO MÁS VERDE”. El intendente, Martín Insaurralde, destacó las políticas ambientales que buscan generar un cambio de conciencia: “Es fundamental que pensemos en estas acciones con la importancia que merecen. Proyectamos un municipio más limpio y verde, que será el espacio por el que vivirán y transitarán las generaciones futuras”.

Y agregó: “Llevamos adelante una política integral para transformar los hábitos y la conciencia ambiental en Lomas”.