El Gobierno analiza la posibilidad de adoptar una resolución extraordinaria o alguna otra medida similar para ampliar el calendario escolar más allá de los plazos previstos.
No hay clases en la mayoría de las escuelas de la provincia.
No hay clases en la mayoría de las escuelas de la provincia.

En el inicio de un nuevo paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora, María Eugenia Vidal, se encuentra analizando la posibilidad de extender el ciclo lectivo para recuperar los días de clase perdidos durante el año.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense estudia por estas horas si adopta una resolución extraordinaria –o alguna otra medida- para ampliar el calendario escolar más allá de los plazos previstos, según informaron fuentes oficiales.

Este martes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUB) inició una nueva medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial al ofrecido por el Gobierno y un mayor presupuesto para infraestructura y material didáctico en educación.

El año pasado, el Poder Ejecutivo bonaerense había adoptado una resolución similar, pero finalmente la dejó sin efecto luego de la firma de un acuerdo en paritarias.

Este año el conflicto se profundizó. Y nada indica que la puja se pueda resolver en el corto plazo: mientras el gobierno ofrece una mejora en torno al 20,7% los sindicatos que hasta ahora exigían el 30% hasta fin de año ahora actualizan su reclamo al 40%.