Martín Jaite, director del ATP de Buenos Aires, que se jugará entre el 8 y 16 de febrero, se refirió así a la presencia del número uno del mundo, que además "provocó una demanda récord de entradas".

1275844099586nadal-6gd

"Tener a Nadal en Buenos Aires, en la Copa Claro, es realmente un sueño. Es el mayor logro que tuve como director del torneo y espero que todos lo puedan disfrutar", indicó Jaite, en una charla con Télam en el Buenos Aires Lawn Tenis, club en el que se desarrollará el certamen.

"Es la primera vez en 14 años del torneo que tenemos un número uno del mundo y eso se notó de manera increíble el primer día de venta de entradas. Jamás tuvimos tanta demanda. Nos sorprendió a todos", agregó Jaite.

Con respecto a las claves que hicieron posible la llegada de Nadal, el director del torneo indicó que ayudaron muchos factores.

"El más importante de todos es que a Nadal le gusta jugar en Buenos Aires, es un país donde se siente cómodo, pero obviamente fue decisivo que Rafael en los últimos dos años prefirió jugar sobre polvo de ladrillo en esta época del año y no sobre cemento", explicó.

Y añadió: "El año pasado el ATP de Buenos Aires quedó justo en la semana anterior a Acapulco y como el viaje hasta México es muy largo, no pudimos contar con la presencia de Nadal. Pero esta temporada, justo detrás de nosotros se juega Río de Janeiro, que es muy cerca y eso también fue clave para él".

Jaite contó también que la presencia de Nadal los obligó a añadir una tribuna tubular que tendrá una capacidad de 1.000 localidades y que no tiene dudas que "cuando juegue el español, el estadio va a lucir repleto como las mejores épocas".

De esta manera, Nadal, el gran candidato a ganar el torneo, encabezará un cuadro que además tendrá la presencia del español Nicolás Almagro (13 del mundo), el italiano Fabio Fognini (16) y el argentino Juan Mónaco (42).

Almagro fue campeón en el año 2012 y una temporada después perdió la final con su compatriota David Ferrer.

Por su parte, Mónaco ganó el torneo en el 2007 y perdió la final de 2009 con el español Tommy Robredo.