La iniciativa tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar en los barrios sobre la problemática de la violencia de género. Autoridades locales y decenas de vecinos se sumaron con sus pinceles.
los vecinos se acercaron para sumarse a la iniciativa.
los vecinos se acercaron para sumarse a la iniciativa.

El reconocimiento de casos de violencia de género en los últimos años se expandió como una epidemia y miles de mujeres llegaron a tiempo para contar los calvarios que sufrían a diario por parte de sus ex parejas  o las actuales. Otras tantas, no tuvieron la posibilidad.

Hoy desde los gobiernos se trabaja para prevenir y controlar la cuestión. A nivel local, el Municipio lleva adelante distintos programas en relación al tema pero también busca concientizar en los espacios comunes que comparten los vecinos en los barrios.

Leé también:  "Verdulazo" en la Plaza Colón de Temperley

En este sentido, la propuesta es el “Banco Rojo” y esta semana se pintó uno en la Plaza Colón de Temperley Este (Álzaga entre Ingeniero Mitre y José Marti).

hay bancos pintados en plazas de lomas y banfield oeste, san josé, llavallol sur, fiorito, y en el hospital gandulfo.

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social (a través de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y la Dirección de Derechos Humanos) es muy sencilla y tiene un sentido absolutamente social: se convoca a la comunidad del barrio a participar, tomar los pinceles y pintar un banco de su plaza con este color como símbolo contra la violencia de género y el femicidio.

Leé también:  "Verdulazo" en la Plaza Colón de Temperley

Además del rojo característico, también se escribe una frase con un mensaje concreto: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, y abajo se agrega: “Si padeces violencia llama al #144”.

Actualmente hay bancos pintados en el Parque Ciudad de San José, la Plaza Libertad (Lomas Oeste), Cristina Bertos (Lomas Oeste), San Francisco de Asís (Llavallol Sur), la Familia y los Niños (Fiorito) y Alfredo de Ángelis (Banfield Oeste), además del Hospital Gandulfo.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento o asistencia de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género pueden acercarse a República Árabe de Siria 75, 1º piso, comunicarse al teléfono 4239-9634, o enviar un mail a direcciondegenerolomas@gmail.com.

Leé también:  "Verdulazo" en la Plaza Colón de Temperley