Luego de ser parte de la cartelera porteña del cine Gaumont durante varias semanas, el documental que recorre la historia de lucha de militantes de Temperley se proyecta este jueves, a las 18, gratis.
El documental de Sabio, de 108 minutos, cuenta con el apoyo del Incaa.

El documental que narra la Masacre de Pasco, filmado íntegramente en la localidad de Temperley, llega este jueves al Teatro de Lomas (Manuel Castro 262), con entrada gratuita, desde las 18.

“Pasco, avanzar más allá de la muerte” fue narrado a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15 Vicente Sierra.

El documental que fue subsidiado por el Incaa y cuenta lo sucedido el 21 de marzo de 1975, cuando la Triple A secuestró, torturó, fusiló y dinamitó a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley.

Leé también:  Presencia lomense en la obra “El Mercader de Venecia”

Ese hecho traumático se conoce como Masacre de Pasco y forma parte de una terrorífica sala de ensayo que preanunció el llamado Terrorismo de Estado.

“Esta historia debe ser difundida, conocida, debatida y utilizada para educar”, señaló Patricia Rodríguez, que es la co-realizadora del documental junto al director Martín Sabio.