El frío cala hondo en el conurbano bonaerense y ello se expresa en las calles. El Municipio local lleva adelante una serie de medidas de reparto de abrigo y refugio para los vecinos que lo necesitan.
El Municipio colecta y asiste a los vecinos que requieran abrigo y merienda en Fonrouge y las vías.

El invierno llegó con todo, y no da tregua. En Lomas, miles de vecinos sufren de una ola polar histórica y esto se plasma en el ritmo cotidiano de las calles: capuchas, bufandas que cubren las caras casi en su totalidad y un marcado descenso de circulación de personas y vehículos.

Lo cierto es que se trata de la temperatura más baja del año y para este sábado el pronóstico del tiempo marca una mínima de 1° (con sensación térmica bajo cero).

Leé también:  Realizó los cursos gratuitos y abrió su propia panadería

Expertos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que las temperaturas seguirán siendo muy bajas en el conurbano bonaerense.

Frente a esto, desde el Municipio de Lomas se llevan adelante distintas medidas en conjunto entre las distintas áreas. Desde el jueves, en Fonrouge y las vías del tren, en el marco de una posta de Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil se recibieron todo tipo de indumentaria para quienes requieren abrigos para pasar la noche: desde camperas, pullovers, frazadas, gorros de lana o guantes. Además, todos los días distintas organizaciones entregan viandas calientes en esa esquina.

A su vez, los lunes y miércoles, desde las 19 y hasta las 21, en el natatorio Guyo Sember (ubicado en Alsina al 1800) se desarrolla la iniciativa de “Duchas calientes”, en conjunto con Cáritas.

Leé también:  Realizó los cursos gratuitos y abrió su propia panadería

VÍAS DE CONTACTO. En efecto, se solicita que aquellos vecinos que sepan de alguna persona en situación de calle se comuniquen al 103 desde un teléfono fijo, y desde un celular al 4239-9589.