En sintonía con la propuesta del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el mensaje fue expresado durante un encuentro con la participación de referentes del sindicalismo, el empresariado, el campo y la oposición.
Hubo paneles con referentes de distintos ámbitos.

En sintonía con la intención que pregona el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la Iglesia destacó "la necesidad de un pacto social" durante un encuentro que contó con la participación de referentes del sindicalismo, el empresariado, el campo, el oficialismo y la oposición.

"Tenemos que sentarnos y acordar entre todos qué país queremos y ponernos todos en una dirección", destacó el presidente de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Accaputo. En el auditorio del Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), en el barrio porteño de Balvanera, y en el marco de la edición número 22 de la Jornada de Pastoral Social, el organizador del encuentro afirmó: "Los niveles de pobreza son el fruto de decisiones políticas y económicas que nos tenemos que hacer cargo todos".

Leé también:  El debate minuto a minuto: Alberto Fernández volvió a cruzar a Macri: "No sé qué país gobierna"

En el panel denominado "¿Por qué es necesario un Pacto Social a nivel nacional?", el secretario general de la CGT Héctor Daer manifestó que "no sólo hay que plantear un acuerdo de ver cómo se reactiva el país, sino que también hay que tener una mirada de investigación y desarrollo".

"El Pacto Social es una realidad que se viene. Si no llega a ser realidad, es porque habremos perdido la batalla central", planteó, a su lado, el diputado nacional y referente del Frente de Todos Felipe Solá.