La joven de 21 años se dirigía hacia José Ignacio. El efectivo sufrió una lesión leve.
sa
El expresidente del Banco Nación la acompañó en su declaración.

La hija menor del expresidente del Banco Nación Carlos Melconian quedó este domingo en el centro de un escándalo en Uruguay, luego de haber atropellado con su camioneta a un oficial de tránsito a la altura de la localidad de San Vicente y posteriormente huir del lugar.

El incidente ocurrió esta madrugada, en la ruta 10 camino a José Ignacio, cuando la joven de 21 años embistió a un policía al intentar escapar a un control vehicular. Desde el entorno de la chica aseguraron que solo "lo rozó con el espejo de la camioneta".

Leé también:  Muere una agente de tránsito y otro resulta herido tras ser embestidos por un auto

Mauricio Tort, jefe regional de la Policia Nacional de Tránsito, aportó otra versión. "Había personal nuestro trabajando sobre la ruta 10 a la altura de San Vicente, el policía estaba canalizando el tránsito para un evento privado cuando esta muchacha lo atropelló", explicó.

Según Tort, la hija del economista le pasó por arriba de un pie con una de las cubiertas, el efectivo cayó al piso y la camioneta no detuvo su marcha. "Fue detenida más adelante y trasladada a la seccional 12 de La Brava", precisó el jefe policial

Allí, según informaron los medios locales, María declaró acompañada de su padre, quien estuvo a cargo de la administración del Banco Nación, puesto que abandonó en 2017.

Leé también:  Se agrava la situación judicial del automovilista que atropelló a los agentes de tránsito

Siempre según los medio de prensa uruguayos, la joven estaba alcoholizada al momento del accidente ya que los resultados del test le dieron un 2,74 de alcohol en sangre.

En Uruguay, desde el 2016 rige la ley de tolerancia cero para los conductores, a diferencia de la Argentina, donde el máximo permitido es de 0,5 g/l.

Tras declarar, la hija de Melconian fue liberada a la espera de la resolución de la Justicia.

El oficial atropellado se encuentra en buen estado y solo sufrió traumatismos leves, en el pie y el brazo izquierdo, informaron.