Las familias disfrutaron de los recitales y números de danza durante la tarde. La sala de Manuel Castro ofreció más de 30 espectáculos gratuitos. En la Plaza cerró Juanjo Abregu.

Un nene salta tras las figuras que suelta al aire un vendedor de burbujeros, mientras una señora sonríe al saborear una humita. Una pareja, de forma espontánea, se pone a danzar una sambita, al tiempo que un grupo de vecinas se acomoda en sus reposeras, mate en mano, bien de frente al escenario: el espectáculo se expresa tanto arriba como abajo del tablado. La jornada patria del 9 de Julio tuvo una enorme celebración en la Plaza Grigera y en el Teatro, donde miles de vecinos disfrutaron de espectáculos gratuitos organizados por el Municipio de Lomas.

en la grigera hubo miles de espectadores.
en la grigera hubo miles de espectadores.

Desde temprano, los vecinos hicieron fila para ingresar al Teatro local, donde a lo largo de la jornada -que ofreció un total de 30 espectáculos- se presentaron más de 1.500 alumnos de los cinco centros culturales del Municipio (Fiorito, San José, Banfield Este -El Ceibo-, Banfield Oeste -Darragueira- y Lomas Oeste -Club Cultural).

Leé también:  “Juglarría”, un espectáculo de canciones y humor, en Banfield

A su vez, en la Plaza Grigera, rodeada por la Feria de las Colectividades (con decenas de puestos de comidas) se respiró emoción, alegría y tradición, entre muchos vecinos inspirados por los sonidos y coreografías folklóricas.

El intendente, Martín Insaurralde destacó el encuentro: “Nos llena de alegría ver a tantos vecinos, a toda la familia reunida en torno a los símbolos y los valores que nos forjan como sociedad. Además, los vecinos tuvieron la oportunidad de ver el enorme trabajo que se realiza en los centros culturales de los distintos barrios.”

Los shows en la sala ubicada en Manuel Castro 262 estuvieron divididos en cinco bloques.
Los shows en la sala ubicada en Manuel Castro 262 estuvieron divididos en cinco bloques.

Por el escenario transcurrieron Amelia Martin, Los Hermanos Villalba, Martín Bravo y La Orquesta Criolla, al tiempo que la danza estuvo representada por Argentina Ballet, Raíces del Sur, Ballet Moctezuma, El Antigal y la Escuela de Danzas Tradicionales. El cierre estuvo en manos del gran violinista Juanjo Abregu.

Leé también:  De Fiorito al mar: jóvenes llevaron sus investigaciones sociales a Chapadmalal

Nancy Carpinelli, directora de Raíces del Sur, destacó: “Éste es un espacio de comunión, pero también para dar un mensaje que atraviesa lo político, económico y cultural de seguir luchando por la independencia”.

Según estimaciones de la Subsecretaría de Cultura local, hubo más de 2.500 espectadores a lo largo de la jornada en la sala teatral del Municipio (Manuel Castro 262), mientras que por la Plaza circularon más de 10 mil personas.

LOS ARTISTAS

En la Grigera. Músicos: Amelia Martin, Los Hermanos Villalba, Martín Bravo, La Orquesta Criolla y Juanjo Abregu. Danzas: Argentina Ballet, Raíces del Sur, Moctezuma, El Antigal y Escuela de Danzas Tradicionales.

En el Teatro: Actuaron más de 1.500 alumnos de los talleres que se dictan en los centros culturales de Fiorito, San José, Banfield Este (El Ceibo), Banfield Oeste (Darragueira) y Lomas Oeste (Club Cultural).