La entidad comenzó a asesorar a los ciudadanos para que puedan reclamar por los problemas o los daños que hayan sufrido el último domingo a causa del corte de luz.
En algunos barrios los cortes se extendieron más de 14 horas.

Después del apagón que dejó a todo el país sin luz el último domingo, la Defensoría del Pueblo de Lanús comenzó a recibir reclamos de los vecinos por los problemas y los daños que haya sufrido en sus hogares a raíz de la interrupción del servicio eléctrico.

La iniciativa forma parte de una campaña nacional que lanzaron los ombudsman de todas las provincias para que los usuarios residenciales y los comerciantes puedan formalizar sus denuncias ante las empresas distribuidoras y los organismos competentes.

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La entidad señaló que “es recomendable la presencia activa de las autoridades de control locales para colaborar con los comercios y vecinos en ese sentido”. En algunos casos los cortes de luz se extendieron más de 20 horas y por las lluvias se repitieron los días posteriores.

Para realizar los reclamos, la Defensoría del Pueblo puso a disposición un formulario de denuncia y aclaró que es importante presentar por todas las pruebas y documentos que acrediten los daños. “Por ejemplo, fotografías o filmaciones hechas delante de vecinos que le sirvan de testigos, facturas de compra, presupuestos de servicios, boletas de los aparatos dañados o información del valor a nuevo con presupuesto”, precisaron.

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Ante cualquier consulta, los vecinos pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría del Pueblo ubicadas en la avenida Hipólito Yrigoyen 5195 de lunes a viernes de 8 a 14. Si no se pueden comunicar a los teléfonos 2000-3083 / 4357-5183 durante el horario de atención.

Link al formulario, dándole click acá.