La entidad comenzó a asesorar a los ciudadanos para que puedan reclamar por los problemas o los daños que hayan sufrido el último domingo a causa del corte de luz.
En algunos barrios los cortes se extendieron más de 14 horas.

Después del apagón que dejó a todo el país sin luz el último domingo, la Defensoría del Pueblo de Lanús comenzó a recibir reclamos de los vecinos por los problemas y los daños que haya sufrido en sus hogares a raíz de la interrupción del servicio eléctrico.

La iniciativa forma parte de una campaña nacional que lanzaron los ombudsman de todas las provincias para que los usuarios residenciales y los comerciantes puedan formalizar sus denuncias ante las empresas distribuidoras y los organismos competentes.

Leé también:  El desesperado pedido de ayuda de una mamá para su hija, que tiene leucemia

La entidad señaló que “es recomendable la presencia activa de las autoridades de control locales para colaborar con los comercios y vecinos en ese sentido”. En algunos casos los cortes de luz se extendieron más de 20 horas y por las lluvias se repitieron los días posteriores.

Para realizar los reclamos, la Defensoría del Pueblo puso a disposición un formulario de denuncia y aclaró que es importante presentar por todas las pruebas y documentos que acrediten los daños. “Por ejemplo, fotografías o filmaciones hechas delante de vecinos que le sirvan de testigos, facturas de compra, presupuestos de servicios, boletas de los aparatos dañados o información del valor a nuevo con presupuesto”, precisaron.

Leé también:  Detienen a una pareja que vendía electrodomésticos robados en las redes sociales

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría del Pueblo ubicadas en la avenida Hipólito Yrigoyen 5195 de lunes a viernes de 8 a 14. Si no se pueden comunicar a los teléfonos 2000-3083 / 4357-5183 durante el horario de atención.

Link al formulario, dándole click acá.