Los vecinos podrán participar como veedores del organismo para seguir de cerca el desarrollo de la votación en distintas escuelas de la ciudad.
23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

Durante los comicios del próximo 27 de octubre, los vecinos de Lanús podrán participar como veedores del proceso electoral y registrar todo lo que suceda en las escuelas si se suma al equipo de voluntarios que está armando la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

El organismo comandado por Alejandro Gorrini lanzó una convocatoria abierta para todas aquellas personas interesadas en seguir de cerca el desarrollo de la votación en las escuelas como observadores que no representarán a ningún partido sino a la ciudadanía.

Leé también:  Los Municipales de Lanús pedirán un aumento acorde a la inflación

“El Observatorio Electoral estará conformado por una red de voluntarios que realizarán una labor muy simple, pero a la vez fundamental. Tendrán como objetivo registrar cómo se están desarrollando las elecciones sin intervenir”, explicaron desde la entidad.

Cada observador contará con una credencial que los autorizará a estar presentes en las escuelas y contarán con cuestionarios de aproximadamente 10 preguntas donde deben registrar lo observado. En el caso de verificar anomalías o problemas deberán informarlo.

Los voluntarios en los próximos días previo a la elección recibirán una capacitación para cumplir su rol en alguna de las mesas del colegio de su barrio donde emitirán su voto.

Leé también:  La Tasa de Servicios Generales podría aumentar hasta un 55% en Lanús

Los interesados en ser parte de este equipo deberán acercarse hasta la avenida Hipólito Yrigoyen 5195, Lanús, de lunes a viernes de 8 a 14. O comunicarse telefónicamente al 2000-3083 / 4357-5183 o por mail a contacto@defensoriadelpueblolanus.org