La concesión del buffet quedó para Casa Manu. Así parte del dinero que recaudan allí estará destinado a sostener el Hogar que contiene a chicos y chicas con VIH.
El espacio funciona de lunes a viernes de 7 a 20.30.

La confitería del Hospital Santamarina de Monte Grande pasó a tener un fin solidario. La ONG Casa Manu ahora tiene la concesión del buffet y parte del dinero recaudado irá para sostener el trabajo cotidiano que realizan en el Hogar que desde hace más de 17 años contiene a niños y niñas con VIH-Sida en estado de abandono.

El espacio ubicado en Florentino Ameghino al 700 fue entregado en comodato por el Municipio de Esteban Echeverría y los voluntarios de la organización son los encargados de atenderlo. Abren de lunes a viernes de 7 a 20.30 y ofrecen una amplia carta que ofrece desayunos, almuerzos y meriendas y muchas “cosas ricas”.

Leé también:  Monte Grande: muestra gratuita de fotografía

La intención es que a medida que vayan aprendiendo a manejarlo ampliarán tanto los días como horarios, adelantaron. “La verdad que es todo un desafío para nosotros, pero lo que se hace con amor, sale”, dicen desde la organización, conscientes que el rubro gastronómico es difícil y tiene sus secretos.

“Gracias a una idea del señor intendente (Fernando Gray) y a través de la secretaría de Salud vamos a poder contar con este recurso que tan bien va a venir para las actividades del Hogar”, señaló Silvia Casas, la presidenta del Hogar, durante su inauguración oficial.

Para poner a punto las instalaciones la Comuna les ofreció un subsidio y les entregó un anafe, horno, entre otros materiales. “Fue de gran ayuda, la verdad”, comentan.

Leé también:  Balearon a un repartidor de pizza para robarle la moto

En el lugar, por estos días, los vecinos no solo pueden acercarse a tomar un café con medialunas, sino que también será un espacio para cooperar con algunas actividades que realiza la entidad y recolectar donaciones de todo tipo.

En este momento tienen a disposición las planillas para inscribirse en la 9na edición de la correcaminata que Casa Manu organizará el 1 de diciembre por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

Como en 2018, la actividad se realizará en el Campo Amat y contará con tres disciplinas tres categorías: competitiva (8 kilómetros), participativa (4 K) y menores (1 K).

Los interesados ya pueden anotarse, pagando su inscripción de forma online a través de Internet (www.eventbrite.com.ar) o de forma presencial en la institución (Weinman 662).