Los funcionarios y agentes de Tránsito dialogan con los vecinos sobre las normas para circular por las calles. La iniciativa recorrió Banfield Oeste.

El secretario de gobierno, Martín Choren, encabezó la jornada.

La jornada de Concientización Vial tuvo su segunda edición del año con el objetivo de profundizar la instrucción a los conductores sobre las normas y obligaciones que deben cumplir al transitar por las calles. En esta oportunidad, el Municipio estuvo en Banfield Oeste.

En la intersección de Alem y Capello, los funcionarios y agentes de Tránsito dialogaron con los vecinos para repasar las precauciones necesarias para evitar siniestros, como el uso de los elementos de seguridad obligatorios como el cinturón y el casco, respetar las señales y semáforos, la grave infracción que implica hablar por celular al volante y los riesgos del consumo de alcohol.

Se repasaron las precauciones para evitar siniestros, el reordenamiento en calles y los trámites relacionados a la licencia de conducir.

“En la actualidad, la siniestralidad vial representa una de las mayores problemáticas a nivel mundial y en nuestro país se convirtió en la primera causa de muerte entre los más jóvenes.

Es por eso que estas acciones las transformamos hace años en políticas de prevención, siendo uno de los ejes de gestión más relevantes”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Choren, quien encabezó la jornada en la que también se informó sobre el reordenamiento en calles, accesos y avenidas, y los trámites relacionados a la licencia de conducir.

El anterior encuentro se llevó a cabo en Colombres y Saavedra, en la zona céntrica de Lomas. Esta campaña se complementa con las charlas obligatorias en el Teatro del Municipio de Manuel Castro 263 para los conductores que van a sacar el registro por primera vez y las capacitaciones gratuitas en las escuelas destinadas a los alumnos de todos los niveles educativos.