La agrupación que se encarga de ayudar a familiares y amigos de alcohólicos sigue trabajando a través de WhatsApp y de reuniones virtuales. Además, cuentan con coordinadores que contienen a los vecinos por zonas.
Hay varios canales de comunicación para buscar ayuda.
Hay varios canales de comunicación para buscar ayuda.

La Asociación Civil Al-Anon debido a la situación sanitaria en la que se encuentra inmersa la sociedad informó que algunos grupos están realizando sus reuniones habituales, mediante canales tecnológicos para continuar ayudando a familiares y amigos de personas alcohólicas.

Gilda, la coordinadora de Al-Anon Lomas, comentó: "Por suerte estamos en una era tecnológica que nos permite seguir en contacto. Desde la asociación se difunde un número de WhatsApp para que las personas reciban información y desde la oficina le preguntan de qué zona son y los derivan al coordinador de cada localidad".

Leé también:  Preparan todos los días una merienda solidaria en Llavallol

En el caso de que se comuniquen personas de Lomas de Zamora o alrededores, Gilda recibirá las consultas.

"Hay personas que les resulta más fácil conectarse por WatsApp y otras por Skype u otras plataformas virtuales, por eso contamos con varias vías de comunicación", dijo la coordinadora.

Los interesados en tomar contacto por información podrán hacerlo mediante las
siguientes vías: Whatsapp al 1532564729 o escribir un mail a Info@alanon.org.ar.

También se puede ingresar a www.alanon.org.ar, o visitar las redes sociales: Facebook, Instagram: @alanon_argentina y Twitter @Alanon_Arg.

La misión de Al-Anon/Alateen es brindar ayuda a los familiares y amigos de bebedores. "Creemos que el alcoholismo es una enfermedad que se ha extendido y está afectando a miles de familias, en especial en esta situación tan particular que nos toca vivir como sociedad", aseguró la licnciada, Marizú Olivera Orquera, directora ejecutiva de la asociación civil.

Leé también:  Coronavirus en Lomas: falleció un vecino y hay cinco nuevos contagiados

Las direcciones de Lomas que volverán a funcionar cuando se levante la cuarentena son: 

Alem 51 (lunes y jueves de 19 a 21)

Sáenz 432 (martes y jueves de 19 a 21)

General Paz 191 (miércoles de 19 a 21)

En tanto, el grupo Alateen para jóvenes de 12 a 20 años, funciona los jueves de 19 a 21 en Sáenz 432, Lomas, y en Pueyrredón 1549, los miércoles y domingo de 19 a 21, Banfield.

Mirá el video: