Tras un primer tiempo complicado, Los Andes reaccionó a partir de un cambio de esquema y logró un triunfo clave. “Les pedí que jueguen sin temor a equivocarse”, contó el Vikingo.
Les dije: ‘se pueden equivocar, hay 10 compañeros para recuperarla’.
"Les dije: ‘se pueden equivocar, hay 10 compañeros para recuperarla’".

Los Andes sacó adelante un partido que no había empezado bien. Ante San Carlos, logró el primer triunfo en el campeonato y levantó el ánimo luego de la caída inicial.

Juan Carlos Kopriva valoró la actitud de los jugadores para reaccionar a tiempo y se mostró contento por el resultado. “Jugamos un primer tiempo malo, cambiamos el sistema y se mejoró. El segundo tiempo se vio lo mejor. Ellos fueron un equipo que vino a tratar de que no juguemos, a esperar sus chances de contragolpes que las tuvieron pero en el segundo tiempo no pasamos zozobras, manejamos bastante el juego y los chicos se soltaron un poco más”, detalló el DT del Milrayitas.

Leé también:  Kopriva no se conforma y pide “mejorar” en el juego

Esa modificación del sistema para salir a jugar la segunda etapa fue la clave. Y una charla en el vestuario también ayudó. “Hablamos en el entretiempo de que se estaba jugando con temor a equivocarse, y eso te hace perder agresividad y confianza. Les dije: ‘se pueden equivocar, hay 10 compañeros para recuperarla’. El equipo se soltó y creció Guille (Pereyra), Walter (Mazzolatti) marcó diferencia por derecha, Luis (Monge) llegó más liberado. Además, ganamos seguridad en el medio con Brian (Aquino) que hizo un gran partido. Hay que tratar de que no vuelva a pasar lo del primer tiempo porque otro rival no te va a perdonar”, comentó el Vikingo.

Leé también:  Tras resolver el conflicto, Juan Carlos Kopriva ya piensa en Talleres

Por otra parte, remarcó la importancia de sumar victorias en una B Metropolitana muy ajustada. “Esta categoría es muy difícil. Cometes un error y la pagás. En la semana hablamos de que para pelear el campeonato tenes que tener el arco en cero. Las chances te las dan los rivales y nosotros también se las dimos. Ellos no la aprovecharon, nosotros modificamos los errores y lo ganamos”, señaló.

Por último, Kopriva se refirió al armado del equipo y los tiempos del Milrayitas. “Necesitamos tiempo, jugamos pocos amistosos, tenemos a varios jugadores que están recién sumándose o encontrar su mejor estado. Tenemos que encontrar el mejor equipo lo mas rápido posible y seguir sumando confianza”, concluyó.