Los miembros del Centro de Día N°1 estuvieron en las ciudades de Lujan y General Ródriguez, donde conocieron la planta de La Serenísima y recorrieron lugares emblemáticos como la Basílica.
el cierre de la jornada fue en el camping municipal.
el cierre de la jornada fue en el camping municipal.

Los miembros del Centro de Día N°1 disfrutaron de una jornada recreativa en las ciudades de Luján y General Rodríguez. La excursión fue organizada por el Municipio de Lomas a través del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

Durante la salida, un grupo de 20 jóvenes conocieron la planta de La Serenísima y realizaron un city tour para conocer los lugares emblemáticos. En la visita guiada que la empresa realiza regularmente con sus invitados, los concurrentes se interiorizaron sobre los distintos procesos por el que pasan los productos lácteos, previo a su distribución y llegada a las góndolas de los comercios.

Luego, se dirigieron a Luján para recorrer la Basílica, la Plaza Colón, el centro cívico y comercial y el Museo Colonial e Histórico, donde se exponen documentos y elementos que son testimonios de la historia local y nacional tanto de la época colonial como de los primeros años de independencia.

además de la basílica de lujan, los jóvenes estuvieron en la plaza colón, el centro cívico y comercial, y el museo colonial e histórico.

Para cerrar la jornada, los participantes compartieron un refrigerio en el Camping Municipal con el Río Luján como principal testigo.

A través de esta iniciativa -de la que también forman parte los miembros de los centros de jubilados de distintos barrios- se busca que los vecinos capturen la identidad y esencia de los pueblos a través de su historia, arquitectura, patrimonios culturales y museos más representativos de la Provincia.

INSCRIPCIÓN A LOS ESPACIOS DEL IMDIAM. Este mes arrancó la inscripción para los Centros de Día y los Talleres Protegidos de Producción del Municipio. Los interesados, que deberán contar con domicilio en Lomas y Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, tienen solicitar una entrevista de admisión de manera telefónica al 2057-4084 o por mail a la dirección imdiamdiscapacidad@gmail.com.

Los servicios de los Centros de Día incluyen alimentación y actividades ocupacionales no productivas acordes a sus intereses y posibilidades. Mientras que el Taller Protegido brinda un ámbito de integración social a través del desarrollo de actividades laborales a jóvenes o adultos discapacitados.