Se llevará adelante entre el martes y el viernes la “Semana Social Diocesana” con actividades, charlas y misas.
En la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Sofía T. de Santamarina 551, Monte Grande.

En el marco de la Jornada Mundial por los Pobres, del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo la “Semana Social Diocesana” en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Sofía T. de Santamarina 551, Monte Grande.

“Comprometidos con la cultura del encuentro, sembrando signos tangibles de esperanza”, es el lema del encuentro convocado por la Comisión de Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora y que girará en torno a tres ejes: Educación, Trabajo y Organizaciones de bien público. La “Semana Social” comenzará el martes, a las 19, con la misa de apertura que será presidida por el párroco, presbítero Carlos Ramos.

Leé también:  Regresa al país la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Las actividades formales darán inicio, a las 20, con el eje temático sobre "Educación", que estará a cargo del delegado diocesano de la Pastoral Universitaria, Andrés Vallejos, y la directora del Instituto Superior de Profesorado Presbítero Antonio Sáenz", profesora y licenciada Ivana Perrotta, a partir de la cual se realizará un trabajo en comisiones sobre "El desafío de integra a la educación a los excluidos"; "¿Para qué educamos a nuestros hijos?"; y "Un acercamiento a la educación desde la ecología integral y el antropocentrismo".

El miércoles 13, las charlas y deliberaciones estarán centradas en la problemática del Trabajo, para lo cual se contará con disertaciones de cooperativistas, dirigentes de la UIA y sindicalistas; mientras que el cierre estará a cargo del jefe comunal y del obispo auxiliar , monseñor Jorge Torres Carbonell.

Leé también:  Represión y desalojo en el complejo habitacional del barrio Montecarlo

Al otro día, la jornada estará dedicada a las Organizaciones de bien público, cuyo panel inicial estará integrado por Matías Dalla Fontana, ex Puma y líder de proyecto de deporte social; y Elisa Pineda, impulsora de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC)

El viernes, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, presidirá la misa de clausura.