Se puso en contexto lo que ocurre en Bolivia, donde el litio ha vuelto a ser un tema central.
para el uso de una tecnología más limpia.

El Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico de la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional fue el escenario para el desarrollo de una jornada sobre autos eléctricos denominada “Electro movilidad: presente y futuro de la movilidad sostenible”.

El evento lo organizó el Departamento de Ingeniería Industrial con el objetivo de poner el foco en el contexto de los sucesos del último tiempo en América Latina, donde el litio ha vuelto a ser un tema muy importante como recurso natural.

SE ABORDARON LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, LOS COMPONENTES Y LOS TIPOS DE CARGA DE ESTOS VEHÍCULOS ESPECIALES.

“Es importante poder hablar sobre los recursos naturales y el desarrollo de la industria para nuestro país”, expresó el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, al dar la bienvenida a los presentes a la jornada.

El disertante abordó las características técnicas, los componentes y los tipos de carga de estos vehículos, y explicó, entre otras cosas, que “se trata de un nuevo paradigma de consumo, que impulsa la utilización de una tecnología más limpia, con sistemas de recarga múltiple”.