Este sábado, en Vélez, afrontará un duelo especial frente a Stormers, rival que los superó ampliamente en Ciudad de Cabo. La franquicia argentina buscará su cuarto triunfo consecutivo para sellar su clasificación a los play-offs.
Gonzalo Quesada espera por varios jugadores para el trascendental partido del próximo sábado.
Gonzalo Quesada espera por varios jugadores para el trascendental partido del próximo sábado.

Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, logró el pasado fin de semana un ajustado pero clave triunfo ante Brumbies que lo posicionan en puestos de play-offs. Y este sábado, también en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16.40, irán por Stormers sudafricanos por la cuarta victoria consecutiva en la duodécima semana de competencia.

No es un partido más para los dirigidos por Gonzalo Quesada. Los sudafricanos son un rival directo en la clasificación. Y además, buscarán vengarse de la derrota por 38-5 en Ciudad del Cabo el 15 de marzo pasado, en lo que fue el partido más flojo de la formación argentina en la temporada.

Leé también:  Otro triunfo de los Jaguares en Oceanía

Jaguares y Stormers poseen 23 unidades, con la diferencia en favor del equipo argentino de haber jugado un cotejo menos, y ambos están clasificando. Para este compromiso, fue designado como árbitro el sudafricano Adriaan Mauritz Jacobs, de 34 años, que tendrá como asistentes a su compatriota Marius van der Westhuizen y el argentino Federico Anselmi.

En cuanto a los equipos, en Jaguares evaluarán en lo que resta de la semana a Ramiro Moyano (en recuperación de una abrasión renal), Martín Landajo (en rehabilitación de una fractura en el maxilar inferior), Matías Moroni (golpe en la nariz) y Juan Manuel Leguizamón (sobrecarga muscular). También podría contar con Joaquín Tuculet (inflamación en la rodilla)

Leé también:  Jaguares aguantó la embestida y festejó

Mientras que los sudafricanos no tendrán a dos titulares: Pieter Steph du Toit (traumatismo en el hombro) y Siya Kolisi (necesita descansar por protocolo de los Springboks).  Tampoco dirán presente Ernst van Rhyn (traumatismo en el codo) y Frans Malherbe (protocolo médico).