En distintas zonas de la delegación, el Municipio lleva adelante un plan de arreglos que comprende la reparación de varias calles para mejorar la circulación, el recambio de luminarias por unas más potentes y modernas, y tareas de limpieza y mantenimiento.
En los últimos días se realizaron obras de bacheo en 12 de Octubre, Caseros y Portela.

El plan de obras, arreglos y mejoras desplegado por el Municipio en las calles de Lomas Oeste continúa avanzando en todos los barrios con trabajos de bacheo, la instalación de luces LED, la erradicación de basurales y tareas de limpieza y mantenimiento.

ARREGLO DE CALLES. En respuesta al pedido de los vecinos, en los últimos días se realizaron obras de bacheo en las calles 12 de Octubre entre Paso y Larrea; Caseros entre Díaz Vélez y Álvarez Thomas;  Portela, entre Payró y Mentruyt, a la altura de Monseñor Piaggio y Ramón Falcón.

Estos trabajos se complementan con nuevas calzadas en concreto asfáltico que se construyeron entre 2018 y 2019 en unas 40 calles como Santander, Richieri, Oliden, Los Andes y Amado Nervo, entre otras.

"El trabajo que realizamos en todos los barrios se diseña escuchando los reclamos y las inquietudes de los vecinos", dijo martín.

RECAMBIO DE LUMINARIAS. En simultáneo, se colocaron luces LED en distintos puntos de Sixto Fernández, Chimento y Garona, y en los alrededores y el interior de los monoblocks de Barrio Obrero.

Leé también:  Lomas: profundizan los trabajos de bacheo con 50 frentes de obra

“Hicimos un censo y la mayoría de la gente pidió las luces LED. Ya están colocadas en todo lo que es la plaza, el estacionamiento y en los senderos internos que van a los departamentos”, comentó el delegado Héctor Magallán.

Hasta fin de mes, según precisaron desde la Delegación, se renovará el alumbrado público a lo largo de Corrientes, Catamarca y las tres cuadras de Prando que faltaban.

BASURA CERO. En Los Andes y Santander, donde durante mucho tiempo se instaló un pequeño basural, hace 15 días el panorama es otro. “Se limpió todo y ahora vamos a forestar la zona junto a la gente de Eco Lomas”, adelantó el funcionario municipal.

Esta misma tarea de erradicación se realizó en la esquina de Nervo y Colombres, donde se acumulaban bolsas, ramas, escombros, gomas y desechos.

Leé también:  Lomas: instalan más luces LED en calles, avenidas y espacios públicos

OPERATIVOS INTEGRALES. En el marco del Programa Eco Lomas, las cuadrillas municipales llevaron adelante tareas de limpieza, barrido, pintura y corte de pasto en distintos sectores de las calles Larrea y Paso. “Los vecinos quedaron muy conformes porque ven que el Municipio trabaja”, cerró Magallán.

LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DE SUMIDEROS PARA EVITAR INUNDACIONES. Después de la reconstrucción de unos 60 sumideros en Oliden, Pereyra Lucena, Colombres, Santa Fe y Las Heras, se desobstruyeron bocas de tormenta en Mascagni y Rivera, San Martín y Grigera, Toscanini y Boedo y Sixto Fernández y Moreno. “Este tipo de tareas son clave para que el agua escurra los días de lluvias fuertes”, explicaron desde la Delegación.

ALARMAS COMUNITARIAS. En la Plaza Lagomarsino, Portela y Verdi, y en Verdi y Pereyra Lucena son algunos de los puntos donde ya se instalaron las alarmas comunitarias para prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad de los vecinos en todos los barrios.