El Municipio abrió la inscripción a los cursos que se dictan en cada barrio. El próximo taller será en la Sociedad de Fomento Roca, en Temperley.
hubo talleres para docentes del club temperley y las divisiones inferiores de banfield.

Como cada minuto puede ser fundamental para salvar una vida, es importante que cada vez más personas tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante una situación de emergencia. Con ese objetivo, el Municipio continúa con las capacitaciones gratuitas en Reanimación Cardio Pulmonar y primeros auxilios.

Estaba prevista para este viernes una capacitación a cargo de la Dirección de Emergencias Lomas en el Club Colón de Temperley (Colón 802, Temperley) pero quedó suspendida dada la situación sanitaria por el Coronavirus. No obstante, está prevista una capacitación para este martes, a las 13 en la Sociedad de Fomento Roca (Senillosa 310, Temperley). Las inscripciones se realizan en el lugar y, como los cupos son limitados, se recomienda hacerlas con  anticipación.

Leé también:  En Lomas, el Coronavirus se cobró tres vidas más y hay 135 nuevos contagiados
las técnicas se practican con maniquíes.

La parte teórica del curso se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia, y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras. Luego, los participantes utilizan maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas de reanimación que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto.

Docentes y profesores del Club Temperley, y las divisiones inferiores del Club Banfield participaron de los últimos encuentros que ya alcanzaron a más de 100 mil vecinos desde el lanzamiento del programa en 2015. El año pasado, se llevaron a cabo más de 150 jornadas en escuelas, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, unidades sanitarias y empresas, entre otros espacios.

en 2019 hubo más de 150 jornadas en escuelas e instituciones.

Gracias a estos talleres, la capacitación de los profesionales y el tiempo que tarda en responder el sistema de Emergencias, la ciudad tiene una de las estadísticas de reversión de paros cardiorrespiratorios más altas del país. En el 70% de los casos que se atiende una urgencia, se logra salvar una vida.

Leé también:  Cómo son los operativos ambientales en los barrios populares de Lomas

El Municipio también cuenta con un equipo de Facilitadores Voluntarios, que se formó luego de que se aprobara una ordenanza municipal en 2018. Los miembros de este plantel fueron capacitados y recibieron una credencial que los habilita a dar los talleres en sociedades de fomento, clubes de barrio, entidades de bien público e instituciones privadas con el objetivo de ampliar la cantidad de personas que conozcan y sepan hacer las maniobras.

Y con la intención de que los trabajadores locales sepan RCP, se articulará un programa para capacitar a todo el personal interno del Hospital Alende, el Norberto Raúl Piacentini de Llavallol y el personal del área de Tránsito, entre otros.