El intendente de Lomas y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense planificaron acciones en conjunto. Luego recorrieron la planta de Arbiter, ubicada en Banfield.
Visitaron una empresa familiar histórica de Lomas.

El intendente, Martín Insaurralde, se reunió con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, para planificar acciones en conjunto. Luego recorrieron la planta de Arbiter, una empresa familiar con más de 50 años en Lomas.

"Abordamos todas las obras y trabajos que quedaron pendientes, y los nuevos desafíos que tenemos por delante para seguir mejorando Lomas", señaló Martín, quien planteó la necesidad de tener una agenda abierta con la Provincia, evaluando las distintas problemáticas y generando acciones para potenciar la producción. Del encuentro en el Municipio también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín y el director del Banco Provincia, Omar Galdurralde.

Leé también:  Realizaron la primera reunión del Consejo Económico y Social
Martín recibió a Costa en el Municipio.

Tras la reunión, Insaurralde y Costa visitaron la planta que tiene Arbiter en la calle Vieytes 836 (Banfield Oeste). "Conversamos con sus trabajadores sobre las grandes dificultades que sufrieron en los últimos años las pequeñas y medianas empresas, y sobre las medidas de reactivación que impulsan Alberto Fernández y Axel Kicillof para poner a las pymes y a la Argentina de pie", remarcó Insaurralde.

Insaurralde y Costa visitaron la planta que tiene Arbiter en la calle Vieytes 836 (Banfield Oeste).

Desde 1958 que produce galletitas y bizcochos en la ciudad, y su dueño ya es la segunda generación del proyecto familiar. "La empresa Arbite sufrió la crisis generada por el gobierno de Mauricio Macri, tuvo baja en la rentabilidad y sostuvo con esfuerzo la nómina de operarios. Al igual que con cada una de las pymes, desde el Municipio impulsamos múltiples iniciativas para acompañar su desarrollo", expresó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).

Leé también:  "Queremos que la economía argentina se recupere de manera duradera"

Arbiter participó de rondas de negocios que le permitieron tender lazos con Chile y Uruguay, y concretar acuerdos en forma interna. "Cerraron operaciones con Mega Unión, que tiene sedes en Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. También recibieron un credito blando a una tasa del 18% a pagar en 18 meses", detalló Giordano. Esto fue clave para abastecerse de insumos y materia prima.

Por su parte, la empresa se sumó a las capacitaciones organizadas por el Municipio sobre venta online, presupuesto y costos, entre otras. Y siempre acompaña con donaciones a instituciones como comedores en diferentes momentos del año.

Desde 1958, Arbiter produce galletitas y bizcochos en la ciudad.