Los vecinos de todas las edades tienen a disposición más de 100 cursos gratuitos en múltiples disciplinas. Las clases se dictan de lunes a sábados en El Ceibo (Banfield Este), Fiorito, San José, Darragueira (Banfield Oeste) y en el Club Cultural.
el centro cultural el ceibo está ubicado en la calle rincón 565, de banfield este.
el centro cultural el ceibo está ubicado en la calle rincón 565, de banfield este.

Las propuestas para disfrutar de este verano se siguen multiplicando en Lomas. Con más de 100 talleres gratuitos para todas las edades, el Municipio arrancó con una nueva edición de la Colonia Cultural en los espacios artísticos de distintos barrios.

“Queremos que los más chicos tengan un verano a pura diversión y también ofrecemos actividades recreativas a los vecinos que pasan sus vacaciones en la ciudad. Es muy lindo ver cómo la cultura pisa fuerte en los barrios a través de la inclusión y la igualdad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En el Centro Cultural El Ceibo, los lunes a las 10 hay propuestas como belleza integral, pintura en tela y piano. Mientras que por la tarde-noche se dictan clases de Zumba (19.30 horas) y tango (20.30). Los martes ofrecen dibujo y pintura para adultos (9), tapiz artesanal (10), danza contemporánea (13.30), folklore (18) y teatro para mayores de 16 años, a las 18.30. Asimismo, los jueves llegan los cursos de porcelana y tai-chi (ambas a las 9), gimnasia (9.30) y muñequería (10). Y los viernes, a las 8.30, hay yoga.

Leé también:  Con más de 30 murgas y comparsas Lomas celebra hoy el Carnaval

“La oferta es muy amplia y están participando vecinos que vienen de todos lados. Muchos se entusiasman con estas actividades de verano y después se anotan para formar parte de los talleres anuales”, destacó Daniel Cantero, director del espacio ubicado en la calle Rincón 565, de Banfield Este.

Para participar, los vecinos sólo tienen que acercarse en el día y horario que se dicta cada taller.

En el de Fiorito (Camino Negro y Recondo), los lunes a las 10 hay danzas árabes para el nivel juvenil-adulto y a las 11 para el infantil, además de clases de Zumba a las 19. Mientras que las danzas clásicas son los martes, a las 15, destinadas a pequeños de 3 a 6 años; y las 16, para mayores de 7. A su vez, los miércoles dictan clases de yoga a las 9 y 10; y Zumba a las 17. Los jueves, desde las 11, hay danza árabe para el nivel avanzado, y dance mix infantil (a las 17) y juvenil (18.30). A su vez, los viernes llegan los talleres de rock infantil (a las 17) y adulto (18.30); y los sábados se cierra con Zumba, a las 17.

Leé también:  Carnaval: más de 30 murgas se preparan para los festejos

Las actividades en San José arrancan los lunes con belleza integral (a las 9), danza clásica (10), jazz (11), danza urbana (16) y rock. Los martes hay tango (17) y folklore (19); los miércoles tai-chi (9), clown (16), títeres (17.30) y literatura (18); los jueves Zumba, a las 9; los viernes violín (9) y teatro inclusivo (16); y los sábados bombo y boleadoras (10), y salsa y bachata (15). En esta sede, ubicada en Caaguazú al 700, se agregarán nuevas propuestas a partir de la segunda quincena de este mes como guitarra, artes plásticas, teatro adultos, folklore y Zumba.

fiorito es otro de los espacios que brinda varias propuestas.
Fiorito es otro de los espacios que brinda varias propuestas.

Dentro del Centro Cultural Darragueira (Darragueira 275, Banfield Oeste), los lunes se ofrecen cursos de tapiz artesenal (a las 10), tai-chi (11) y danza clásica (18). Los martes, pintura (9.30) y tango (18.30); los miércoles guitarra (9.30), dibujo (9.30), pintura en tela (10) y piano (10); los jueves fotografía (9), salsa (17) y teatro (18.30); los viernes yoga (8); y los sábado Zumba (11).

Leé también:  Las mujeres de Lomas se capacitan gratis en oficios

Y en el Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste), la semana arranca el lunes con tai-chi (9.30) y continúa el martes con multi-danzas (10.30) y danzas urbanas (11). Mientras que los miércoles hay yoga, a las 9.30.

Los amantes de Zumba pueden participar de las clases que se dictan de lunes a viernes, a las 18. Y a partir del 24 de enero arranca guitarra (jueves, a las 9.30) y el 25 se incorporan las de artes plásticas (viernes, a las 9.30).

A diferencia de las inscripciones para el ciclo lectivo, que se realizan mediante la página del Municipio, en esta ocasión anotarán personalmente en los espacios culturales por lo que los interesados sólo tienen que acercarse en el día y horario de cada taller.