A los gastos en alimentación, antipulgas y veterinario también se suman lo de peluquería y paseo. Argentina lidera el ranking mundial de perros por habitante.
La consulta al veterinario sin incluir medicamentos tiene un valor que arranca en $650.

En un contexto en el que la Argentina lidera el ranking mundial de perros por habitante, la aceleración de precios también impacta en el sustento de una mascota. Según un informe privado, el costo de mantener un perro es de $4.729 por mes.

La consultora Focus Market precisó que el alimento balanceado seco (calidad premium) se ubica entre $95 y $124 por kilo, si se toma el valor de presentaciones más económicas de 15 ó 20 Kilos. "El alimento suelto, al venderse por kilo, es más caro dado que está a partir de $200", aclararon.

En cuanto al antipulgas, la pipeta cuesta a partir $126 según el tamaño del animal; los collares desde $396, mientras el insecticida mata pulgas vale unos $299,59. Por su parte, la consulta al veterinario sin incluir medicamentos tiene un valor que arranca en $650, y la visita a domicilio desde $900.

A todo esto se puede sumar la peluquería canina, que requiere un gasto de por lo menos $500. Y si la persona opta por pagarle a alguien para paseos, deberá afrontar un costo de entre $2.000 y $5.000 por mes para cinco recorridos por semana de una hora.

Para poder mantener un gato, la cifra mensual total es de $2.341, indicó el trabajo de la consultora.