Durante el encuentro se hizo un recorrido histórico por las distintas escuelas de pensamiento económico sobre el fenómeno inflacionario.
Especialistas participaron de la charla en la Undav.

En la sede Arenales de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), se llevó a cabo una charla titulada “La inflación argentina en debate. Aportes de una mirada estructuralista”.

Si bien el encuentro charla fue orientado a estudiantes que se encuentran actualmente cursando el Posgrado en Estructura Económica Argentina, la invitación fue abierta y gratuita para la comunidad, colmando la capacidad de la sala.

A partir de un recorrido histórico por las distintas escuelas de pensamiento económico sobre el fenómeno inflacionario, las exposiciones abordaron las diferencias teóricas sobre las causas de la inflación entre la ortodoxia monetarista y el estructuralismo latinoamericano, tanto desde una visión general como considerando las especificidades de la región y Argentina.

Leé también:  El consumo masivo de hogares cayó un 8% el primer semestre

En ese marco, se presentó el Posgrado en Estructura Económica Argentina que se encuentra a cargo del economista, Mg. en Sociología Económica (Unsam) y director de la Carrera de grado de Economía de la Universidad de Avellaneda, Santiago Fraschina.