La ausencia del zaguero resultó la noticia saliente en el regreso al trabajo del plantel de Independiente, en el predio de Villa Domínico, de cara al comienzo de la segunda rueda del torneo de la B Nacional.

omar-de-felipe

El equipo dirigido por Omar De Felippe, que está en zona de ascenso y marcha tercero en las posiciones de la B Nacional -detrás de Banfield y Defensa y Justicia-, volvió de las vacaciones sin noveades en el tema refuerzos.

En cuanto al primer marcador central Julián Velázquez, no asistió hoy al primer entrenamiento por problemas personales.

El deseo del jugador es emigrar al Exterior y, en caso de que ello suceda, es intención quedarse hasta junio, para no dejar al equipo en una instancia decisiva de cara al soñado ascenso.

Velázquez tiene contrato con Independiente hasta el 30 de junio y, en caso de que no sea transferido, los dirigentes le mejorarán sus ingresos.

Hoy se presentaron 39 futbolistas, entre profesionales y algunos juveniles, y recién mañana De Felippe dará la lista de los que participarán de la pretemporada desde el 5 al 17 de enero en Mar del Plata.

A las órdenes del preparador físico Fernando Gómez, y luego de un breve chequeo médico, los futbolistas efectuaron trabajos físicos sin demasiada exigencia.

Independiente trabajará en Mar del Plata en el club Banco Provincia, con vistas al primer compromiso veraniego, que será el amistoso del 11 de enero ante Kimberley.

Dos días después, el ´Rojo´ debutará en la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el primer clásico de la temporada ante Racing, y ese mismo día -por la mañana- los futbolistas de la reserva enfentarán a Aldosivi de esa ciudad.

El plantel que conduce De Felippe trabajará mañana en Villa Domínico, y el domingo hará la misma rutina, porque después del almuerzo emprenderá el viaje hacia Mar del Plata.

Omar De Felippe relativizó llegada de refuerzos porque la situación "económica" del fútbol argentino es "difícil", y afirmó que se conforma con que los jugadores estén al "dìa" con los sueldos.

Ante la posibilidad de que Velázquez sea transferido, De Felippe señaló que al menos sería muy "importante" que se quede hasta fin de junio y que, de no ser asi, recién ahi pedirá un reemplazante.