Todos los viernes a las 13 en el centro Comunitario Denise dictan charlas donde se tratan diferentes temas que preocupan a las mamás y papás.
También dictan cursos y talleres para adultos.
También dictan cursos y talleres para adultos.

Tras apenas dos meses de abrir sus puertas, el Centro Comunitario Denise trabaja para asistir a los vecinos del Barrio de Fiorito que más lo necesitan. Por eso, han incorporado un gabinete psicológico que funciona todos los viernes a las 13 para que las mamás y papás puedan despejar dudas sobre diferentes temáticas que se abordan en cada encuentro.

“Comenzamos con las charlas a las que asisten en su mayoría madres con sus hijos que tienen diferentes problemáticas”, explicó el segundo jefe de la Policía Local de Lomas, Gabriel D’Amico, integrante de la ONG que fue creada para contener a los chicos del barrio.

En ese marco, este lunes a las 14.30 en Campana y Plumerillo, Fiorito se dictará una charla abierta sobe Educación Sexual Integral que estará a cargo de la doctora Iglesias, la cual apunta a que los adolescentes del barrio puedan interiorizarse e informase sobre el tema.

Además, al espacio recuperado llegan todos los días en el horario de 9 a 18 más de 90 chicos de entre 3 a 15 años para recibir el almuerzo y la merienda.

Entre las actividades que fueron incorporando en estos meses, se sumó a la iniciativa social el Programa Envión que dicta en un taller de panificación para las mamás del barrio y el último viernes además comenzaron a dictar clases de instalación de aire acondicionado a las que se sumaron más de 40 papás.

“La idea es que se capaciten para obtener una salida laboral para sus familias”, señaló el creador del centro comunitario local.

Con respecto a las necesidades más urgentes del lugar, pidieron la colaboración de quienes quieran sumarse como voluntarios y respecto a las donaciones están juntando juguetes y alimentos como pollo o carne para incorporar a los platos que sirven todos los días.

“Se fue incrementando el número de chicos que llegan para almorzar y merendar y aunque recibimos mucha ayuda de personas solidarias, siempre es bien recibida las donaciones de quienes puedan dar una mano”, remarcó D’ Amico.

Los que quieran colaborar con este espacio o participar de las actividades pueden acercarse a la dirección indicada o también se pueden contactar a través de Facebook/Paya Alegres. Allí se informará sobre la entidad.