Los dos nuevos móviles del Municipio realizan dos operativos distintos por día rastrillando en simultáneo zonas en base a las evaluaciones que se hicieron previamente.

Los nuevos trailers permiten agilizar la atención.

El Municipio de Almirante Brown incorporó dos trailers con medidas de bioseguridad con el fin de potenciar los hisopados en barrios para detectar sospechosos de Covid-19.

Según precisó el intendente Mariano Cascallares, los móviles “están preparados con todas las medidas de bioseguridad, equipamiento y tecnología necesarias para el cuidado, tanto del paciente, como de los equipos de hisopadores”.

Esta iniciativa es un complemento al Programa Detectar que se lleva adelante en todo Almirante Brown y también se suma a los dos móviles del 107 que atienden a vecinos y vecinas con síntomas y los cinco Centros de Atención Primaria de la Salud que efectúan hisopados.

Leé también:  Sin tregua: la pandemia volvió a alcanzar récord de muertes y positivos en el país

CÓMO FUNCIONAN. Los móviles realizan dos operativos distintos por día rastrillando en simultáneo zonas en base a las evaluaciones que se hicieron previamente y “priorizando las áreas epidemiológicas en las localidades donde hay mayor concentración de casos probables”.

“Ya visitamos barrios de Malvinas Argentinas, Burzaco, San Francisco Solano, Rafael Calzada y Longchamps”, destacaron desde la Comuna, al tiempo que indicaron que los hisopados continuarán extendiéndose a “más barrios y localidades”.

Explicaron, asimismo, que el procedimiento consiste en que los equipos buscan casa por casa a pacientes con síntomas de respiración aguda viral, en un trabajo coordinado con el equipo personal y voluntarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud, del área de Descentralizada y las Delegaciones.

Leé también:  Grindetti anunció que se recuperó de Coronavirus y pidió a los vecinos que "no aflojen"
Los hisopados que se efectuaron en la semana.

Una vez que se los detecta, se los traslada a los trailers donde se les hace una evaluación médica que determina la necesidad epidemiológica de hisoparse y, en caso de ser necesaria, se realiza el procedimiento en el momento.

Luego, una vez detectado el caso, el paciente puede alojarse en los centros de internación extrahospitalaria que puso en funcionamiento el Municipio, o también en su domicilio, dependiendo cada caso; siempre con un seguimiento individual y a su entorno para conocer la evolución de los síntomas.

“El objetivo es detectar, hisopar, aislar y hacer el seguimiento personalizado”, enfatizaron desde el área de salud local.