El Ministerio de Ambiente de la Nación le entregó al Municipio máquinas y contenedores destinados a la separación de residuos que serán colocados en unidades sanitarias de los barrios. Los centros de reciclado de las plazas ya están en funcionamiento.
Lomas sumó maquinaria y Puntos Verdes para el reciclado.

Para fortalecer las tareas de higiene urbana y la gestión de residuos en distintos barrios, el Municipio de Lomas incorporó maquinaria y diez Puntos Verdes que fueron entregados por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

"Recibimos un material importante que incluye una máquina para trabajar en el EcoPunto y contenedores que nos permitirán ampliar los Puntos Verdes en distintos barrios, fomentando el reciclaje y un mejor tratamiento de los residuos", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El encuentro en el Parque de Lomas contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira; y la diputada nacional, Daniela Vilar. "Compartimos una mesa de trabajo para discutir las políticas públicas de medio ambiente y avanzar en conjunto con Nación y Municipio", expresó Insaurralde, quien junto a Cabandié firmó una carta de intención para promover ordenanzas ambientales en Lomas.

Leé también:  Cajitas con naranjas

"La pala es una máquina que será clave para atender la acumulación de residuos sólidos urbanos en la vía pública y también los residuos que manejamos en el EcoPunto. Además, sumamos diez Puntos Verdes con tres campanas de reciclado para la separación en origen de plástico, cartón, papel y vidrio", detalló Baloira.

Estos nuevos Puntos Verdes serán colocados en unidades sanitarias de los barrios. "La idea es que uno vaya al Centro de Aislamiento de La Noria, y luego incorporaremos a más clubes e instituciones a nuestra red del Programa Eco Lomas", indicó el secretario.

Los centros de reciclado que están en las plazas volvieron a funcionar desde este lunes. "Los trabajadores esenciales y las personas autorizadas a circular van a poder dejar los residuos. También es una buena noticia para las cooperativas que necesitan trabajar ante un contexto complicado generado por la pandemia", destacó Baloira.

Leé también:  En qué espacios públicos de Lomas se hicieron operativos de desinfección esta semana

En cuanto a las tareas conjuntas con Nación, el funcionario remarcó que "es fundamental articular políticas ambientales para seguir mejorando la calidad de vida así que vamos a organizar videoconferencias y seguir generando normativas a nivel local".

Insaurralde y Cabandié firmaron una carta de intención para promover ordenanzas ambientales en Lomas.