La Justicia Federal indagará al ex jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos, al ex encargado de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos y a quien era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos. Es por "incumplimiento de deberes de funcionario público" en conexión con el hundimiento de la embarcación y sus 44 tripulantes.
El ARA San Juan, una tragedia que golpeó de lleno la sensibilidad nacional.

A casi dos años de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Justicia Federal imputó a tres ex funcionarios de la Armada por "incumplimiento de deberes de funcionario público" en conexión con el hundimiento de la embarcación y sus 44 tripulantes.

Los imputados son el capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, que era ex jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos al momento del episodio; el capitán de fragata Hugo Miguel Correa, a cargo entonces de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos; y el capitán de navío Héctor Alonso, quien era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

Leé también:  Etchecolatz cumplirá su condena en la cárcel

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez indagará a los tres oficiales los días 22, 23 y 24 de octubre, cerca del límite de tiempo para que prescriba la imputación por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

El submarino ARA San Juan estuvo más de un año en el lecho del océano atlántico sur a la altura de Puerto Madryn hasta que fue localizado tras sucesivos operativos con embarcaciones militares y privadas de más de 20 banderas.

Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días"."Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron las fuentes.

Leé también:  Carlotto pidió que los funcionarios del Gobierno de Macri "sean juzgados"

Según fuentes judiciales estos oficiales "son los primeros tres" citados y "no se descarta llamar a más en los próximos días".