El convenio que firmó el Municipio con la Asociación Civil Basura Cero le permitirá a los vecinos entregar dispositivos en los Puntos Verdes que luego serán reutilizados. Como son contaminantes, se aconseja no acumularlos en los hogares.
Computadoras, celulares, impresoras, controles remotos, teclados y parlantes son algunos de los aparatos que se pueden entregar.

A través del Programa Eco Lomas, el Municipio sigue generando acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, se firmó un convenio con la Asociación Civil Basura Cero con el propósito de avanzar en el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

“Sabemos que estamos dando un paso importante porque vamos a abordar un segmento que muchas veces queda afuera del circuito de recuperación de residuos sólidos urbanos, como son los aparatos eléctricos. Además, el contacto con Basura Cero nos permitirá crecer aún más en nuestra misión de sumar acciones que contribuyan para mejorar el cuidado del ambiente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Computadoras que no se pueden actualizar, celulares obsoletos, impresoras, controles remotos de televisores, teclados y parlantes rotos que acumulan suciedad y lugar en los hogares son los aparatos que los vecinos podrán acercar a los Puntos Verdes y delegaciones. Todo esto será derivado hasta las instalaciones de Basura Cero, donde la entidad avanzará en la recuperación, reutilización y reciclado.

Leé también:  Comerciantes se incorporan al Programa Eco Lomas
en los puntos verdes también se pueden llevar residuos.

“Es una acción sin precedentes en el Municipio que marca el compromiso de la gestión para reducir impactos ambientales y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Son elementos altamente contaminantes que impactan al ambiente, por eso encaramos una política concreta junto a Basura Cero”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira. Los operativos de recepción se realizarán el último jueves de cada mes.

En esta primera etapa, que luego se irá ampliando a más espacios, los vecinos podrán acercar sus aparatos a los Puntos Verdes situados en las plazas Grigera (Sáenz y Manuel Castro, Lomas Centro), del Campeón (Vergara y Maipú, Banfield Este), Carlos Pellegrini (Néstor de la Peña y Doctor García, Llavallol Norte), Libertad (Laprida y Baliña, Lomas Oeste), Sargento Cabral (Ámsterdam y Filardi, Centenario), Américo Lagomarsino (Portela y Chopin, Lomas Oeste) y al Parque Finky (San Basilio y Vicente López, Turdera).

en las instalaciones de basura cero se hará el reciclado
y la reutilización.

También serán recibidos por las delegaciones de Temperley Oeste (Avellaneda 126), Turdera (Yrigoyen 11.555), Llavallol Norte (Luzuriaga 308), Llavallol Sur (Antártida Argentina 1781), Banfield Este (Rincón 565) y Banfield Oeste (Yrigoyen 7819).

Leé también:  Entregaron kits de separación a 70 escuelas que se suman al reciclado

RECICLADO. En los Puntos Verdes, los vecinos también puedan llevar sus residuos como papel, cartón, vidrio, latas y plástico para que luego sean fraccionados y trasladados a los puntos de reciclado.

A las plazas y delegaciones, se sumaron los clubes Olimpia de Lomas (Saavedra 612) y Defensores de Banfield (José María Penna 1610, zona Oeste). Durante los últimos días, el Municipio entregó cestos de separación de residuos a los Bomberos Voluntarios que serán distribuidos en el cuartel central de Lomas Centro y los destacamentos de Banfield, San José, Llavallol y Fiorito.

Por su parte, unas 60 escuelas públicas y privadas de todos los barrios recibieron los cestos. Asimismo, ya se llevaron a cabo unas 20 charlas de concientización para unos 500 estudiantes.